El mandatario estatal reiteró su plena confianza y respeto a las determinaciones de la Corte y reconoció a la SCJN como un Tribunal Colegiado, garante del control constitucional y promotor de la vigencia del estado de derecho. (Archivo)
Luego de que la SCJN concluyó que no hubo violación grave de derechos humanos de la periodista Lydia Cacho, el gobernador Mario Marín Torres dijo que respeta a las instituciones de México y las determinaciones que tomen.
'El respeto a nuestras instituciones y a las decisiones que de ellas provengan, son la vía para contar con un México de progreso', mencionó.
El mandatario estatal, a través de un comunicado, dio a conocer su opinión en torno al resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el cual analizó si hubo o no violaciones a las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho.
'El gobierno del estado que tengo el honor de representar, expresa su apego a la resolución emitida por la honorable Suprema Corte de Justicia de la Nacional en la sesión plenaria del día de hoy, tal y como lo hice hace 19 meses, momento en que se inició esta investigación', señaló.
En el escrito de cuatro párrafos, reiteró su plena confianza y respeto a las determinaciones de la Corte y como abogado, como gobernador del Estado y como ciudadano, reconoció a la SCJN como un Tribunal Colegiado, garante del control constitucional y promotor de la vigencia del estado de derecho.
'Una vez más hago una invitación a los poblanos para que nos mantengamos en unidad para construir el desarrollo de nuestro estado y contribuir así a la grandeza de nuestro país', concluyó el mensaje del gobernador Marín Torres.