Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Dice Whitaker que estaba poseído

Nora Salinas formará parte del espectáculo

dedicado a la escritora Margo Glantz

Notimex

LIMA, PERÚ.- El estadounidense Forest Whitaker, quien ganó el domingo pasado el Oscar al Mejor Actor por su papel en el filme El Último Rey de Escocia, afirmó que la figura del extinto dictador ugandés Idi Amin lo ?poseyó literalmente?.

En entrevista con la revista peruana Caretas, el actor dijo que ?hasta cuando no filmaba, buscaba continuamente algo nuevo sobre el personaje y su cultura y viví como vivía él con la gente y en los mismos escenarios, como el Parlamento?.

Aseguró que para interpretar su papel debió investigar sobre la vida de Amin, a quien se atribuye la muerte de decenas de miles de ugandeses en la década de los 70, ?lo estudié y vi cómo concentraba la atención entrando en un lugar como si fuera un rey guerrero?.

?Intenté capturar esa energía adentro y traté de sacarla lo más que pude?, manifestó el actor afroestadounidense, quien interpretó al dictador ugandés en la cinta El Último Rey de Escocia.

Whitaker, quien en la premiación de los Oscar se impuso a los también nominados actores Peter O?Toole, Leonardo DiCaprio, Ryan Gosling y Will Smith, señaló que para hacer la película se fue a radicar a Uganda y ?el lugar me alimentó por completo?.

Aseguró que en el país africano pudo entrevistar a los hermanos del dictador, quien murió en 2003, así como a sus ex ministros, generales y hermanos, e incluso ?mi casa era la misma donde Amin se crió. El auto era la misma limusina que lo llevaba?.

Explicó que el pueblo de Uganda tiene una doble opinión sobre el dictador, ya que hay gente que lo odia y otros que lo admiran como un héroe al grado que algunos opinan que ?todos esos asesinatos ocurrieron, pero también hizo grandes obras?.

Entre las cosas ?buenas? que hizo Amin, según Whitaker, fue infundir orgullo nacional a los ugandeses, forzando a los ciudadanos a practicar el idioma de las tribus.

También creó la radio Uganda One, donde ensayaban obras de teatro, aunque en contrapartida hay gente que lo responsabiliza por miles de asesinatos y abusos de mujeres, entre otros crímenes.

?Me gustaría que la gente piense sobre lo que pasa cuando la cultura occidental se entromete en otros lugares dictando un estilo de vida diferente, para ver la clase de monstruos que crean?, puntualizó el actor.

A modo de anécdota, Withaker dijo que el último día que terminó de grabar la cinta quería sacarse al personaje y trató de recuperar la voz, pero ?me tomó tiempo para dejar de hablar en primera persona cuando me preguntaban sobre él?.

?En casa me pedían: ?¿Estás loco?, deja de decir yo, yo??, recordó el actor, quien lleva 25 años en el mundo del cine y acaba de ganar un Oscar por su interpretación de Amin, quien pasó a la historia como uno de los dictadores más sanguinarios del Siglo XX.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 263024

elsiglo.mx