Cultura Cultura columnas editorial

Dicen adiós a los dinosaurios

El público se despidió de Los Antiguos Gigantes de Coahuila.

El público se despidió de Los Antiguos Gigantes de Coahuila.

CRISTAL BARRIENTOS TORRES

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Y los dinosaurios se extinguieron en Torreón. Ahora la exposición de Los Antiguos Gigantes de Coahuila recorrerá otras ciudades de la República Mexicana con el objetivo de que todos conozcan esta parte del pasado de la entidad.

Esther Parada Rodríguez, gerente de la exposición Los Antiguos Gigantes de Coahuila, dijo que el 20 de mayo fue el último día de la exposición. Aseguró que la visitaron 350 mil personas de diferentes partes de la Comarca Lagunera.

Cuestionada sobre los recursos que se obtuvieron de la exposición, pues a los adultos se les cobró 30 pesos y a los niños diez, respondió que serán destinados para continuar con la investigación de los dinosaurios y para el Museo del Desierto que se ubica en Saltillo.

De Torreón, dijo, la exposición irá a Nuevo Laredo y después, posiblemente a Veracruz, “vamos a recorrer muchos lugares y ya no regresará a esta ciudad. La respuesta de todos fue muy entusiasta y participativa”.

Dijo que en Torreón trabajaron 34 guías y seis guardabosques, que estuvieron trabajando desde el cuatro de noviembre de 2006, fecha de la inauguración de la exposición, hasta ayer lunes 21 de mayo de 2007.

Durante la exposición, los visitantes pudieron observar un Tiranosaurio Rex, un Sabinosaurio, un Triceratops, entre otras especies, además de acercarse a la paleontología; el objetivo fue atraer a niños, jóvenes y adultos a la cultura y conocimiento del entorno natural de Coahuila.

La funcionaria explicó que la exposición implicó un difícil montaje y con todo un estudio científico detrás. Agregó que el manejo de estas réplicas es difícil por la electrónica que tiene cada uno de los dinosaurios y las dimensiones.

Coahuila, que se ha convertido en una de las diez zonas más importantes en ese aspecto, y además en medio de la diversión y el impacto la exposición se convirtió en un espacio educativo que permitió a niños, jóvenes y maestros conocer la evolución geológica del noroeste mexicano, especialmente el desarrollo de los dinosaurios y su extinción, así como su proceso de fosilización.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El público se despidió de Los Antiguos Gigantes de Coahuila.

Clasificados

ID: 276578

elsiglo.mx