EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El dictamen definitivo sobre la apertura de una base cercana a Bodegas Aurrera estará listo mañana y que todo tipo de decisión, “será con apego total y definitivo a la Ley de Transporte y su reglamento”, aseguró el regidor Alfonso Mata Ramos.
Mata Ramos tiene la responsabilidad de sacar adelante esa tarea y aunque el regidor Manuel Saucedo Sánchez también participa en ese asunto, dijo que se tomó la atribución de invitar al titular de la Dirección de Autotransporte Municipal, Isidro Perales Espino y a Rutilio Sierra Torres, jefe del Departamento de Tránsito y Vialidad, para que lo apoyen en decidir el lugar idóneo para establecer la nueva central.
Como a mediados de mayo tendrá lugar la inauguración del nuevo establecimiento comercial, recibió de cuatro bases de taxis, la solicitud de establecerse en el bulevar Francisco I. Madero para brindar servicio de transporte público a la ciudadanía que visite la tienda.
De hecho, en la última reunión de Cabildo fueron presentadas dichas peticiones y los miembros del Ayuntamiento acordaron que antes de cualquier autorización, era necesario realizar un estudio para determinar el mejor punto para constituir la nueva base.
Aunque aún no está listo el dictamen, Mata Ramos consideró que cualquier que sea el fallo, “nos traerá problemas, ya que todos los dirigentes de taxistas quieren verse beneficiados, pero por esa razón, estamos buscando la mejor alternativa”. Lo que sí es seguro, dijo, es que la postura final, estará sujeta al Código Municipal, a la Ley de Procedimientos Administrativo recién aprobada en el Congreso del Estado y a Ley de Transporte y su reglamento, que en uno de sus apartados rechaza la apertura de una central en rúas donde el tráfico es continuo y rápido, como sucede en el bulevar Francisco I. Madero.
Por tal motivo, podría ser instalada en la placita que está frente a la Bodega Aurrera, “aunque todavía no se ha decidido sobre el mejor lugar, sin embargo, pensamos que ahí es la mejor alternativa”.
Mata Ramos descartó la posibilidad de que la nueva base de taxis pueda estar conformada por la gama de centrales que existen en esta ciudad, “ya que el detalle es que en el caso de los ejidales, la convocatoria original dice que nada más están autorizados para prestar servicio a los ejidos del norte”. Comentó que una vez que esté listo el dictamen, que será mañana miércoles, el secretario del Ayuntamiento, Raymundo Ortiz Félix convocará a una junta extraordinaria de Cabildo a fin de que luego de su análisis, sea aprobado por los integrantes del Ayuntamiento.