TORREÓN, COAH.- Formalmente preso y con una negación de la libertad bajo fianza, se encuentra el “ex” empleado municipal, acusado de usurpación de funciones y fraude, en agravio de más de una decena de personas que hicieron un trato para adquirir vales para materiales de construcción, mismo que fue incumplido.
Miguel Ángel Bravo Olivares, de 22 años, se encuentra en el Centro de Readaptación Social (Cereso), desde el 28 de agosto del presente año fue notificado sobre la formal prisión por Juan Carlos Mendiola Contreras, titular del Juzgado Quinto del ramo penal.
El juzgador informó que la libertad bajo fianza a la que tiene derecho el implicado, le fue negada por petición del Ministerio Público que entregó copias de al menos otras 20 denuncias similares contra Bravo Mena, quien tiene la opción de apelar la medida y hacer valer su derecho en segunda instancia.
El delito de usurpación de funciones también afectó a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado y Mendiola Contreras informó que en el proceso 160/07, no se anexó ningún documento que señale la baja del acusado como empleado de la Dirección de Participación Ciudadana de Desarrollo Social Municipal.
Como se dio a conocer en su momento, la captura de Bravo Olivares fue el 26 de agosto del presente, en Paseo Tecnológico y Vasconcelos y lo entregaron a las autoridades, luego de que una decena de personas lo retuvieron hasta que se presentaron policías municipales.
Durante su declaración preparatoria, Miguel Ángel Bravo aseguró que sólo estaba realizando sondeos de opinión en diferentes colonias porque tenía la intención de instalar una ferretería, desconociendo las acusaciones en su contra.