GÓMEZ PALACIO, DGO.- Tras encontrar los elementos suficientes, el juzgado segundo de lo penal dictó auto de formal prisión en contra de Joel González Alonso, por los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas y robo calificado, ayer por la tarde. Lo anterior con relación al asesinato de un maestro del ejido La Loma y el nieto de éste, el pasado domingo 24 de junio.
María de Lourdes Nares Ceniceros, juez por ministerio de Ley, del juzgado segundo de lo penal en Gómez Palacio, dio a conocer su dictamen antes de las cuatro de la tarde, hora en que vencía el término constitucional para resolver la situación jurídica de González Alonso, a quien también se le conoce por los motes de “El Rata” y/o “El Pelón”.
Como se informó el pasado 26 de junio, González Alonso fue detenido a las siete de la mañana del lunes 25 de junio, horas después de haber asesinado de un disparo en la cabeza al maestro Gerardo Méndez Hernández y a su nieto, Brayan Daniel Frayre Méndez, de cuatro años de edad.
Además de haber lesionado con un arma punzo cortante al taxista gomezpalatino, David Meraz Mijares, y dispararle a Miguel Ángel Alvarado Ordaz, cuando éste se encontraba en la ribera del río Nazas, a la altura del ejido La Loma.
Entre los elementos que la juez Nares Ceniceros tomó en consideración, fue el testimonio de dos menores de edad que viven en el ejido La Loma y quienes observaron cuando Joel González amagó con un rifle, calibre .22, al maestro Méndez Hernández y lo obligó a subir a la camioneta de éste.
Cabe recordar que los cuerpos de Méndez Hernández y Frayre Méndez, fueron encontrados sin vida a diez metros de distancia del vehículo en las inmediaciones de León Guzmán, la madrugada del lunes.
Además de la confrontación realizada con los lesionados Meraz Mijares y Alvarado Ordaz, quienes lo identificaron plenamente como la persona que los hirió. Y encontrarle en su poder el arma homicida. Aunque también se consideró que la prueba de rodiosonato resultó positiva, mientras que el toxicológico determinó que había consumido marihuana y cocaína.