Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Dictan formal prisión a Adame

Alfredo Adame. (Agencia Reforma)

Alfredo Adame. (Agencia Reforma)

Notimex

MÉXICO, DF.- Las autoridades dictaron formal prisión al actor y conductor de televisión Alfredo Adame, quien debido a que cuenta con un amparo, tendrá que responder en libertad a dos juicios por presunto fraude al fisco con dos millones 328 mil pesos. Las jueces cuarto y quinto de Distrito del Reclusorio Oriente, Taissia Cruz Parcero y Olga Sánchez Contreras, dictaron la formal prisión al actor, por considerar que la Procuraduría General de la República (PGR) ofreció los indicios suficientes de una presunta evasión de impuestos por parte de Adame.

Sin embargo, el acusado no será detenido, ya que promovió un amparo, para suspender órdenes de captura y acudirá cada semana a firmar el libro de procesados en los dos juzgados porque la PGR le acusó en ambos casos de violar el artículo 109, fracción V, del Código Fiscal de la Federación, el cual no es grave.

En declaraciones al programa Todo para la Mujer, el conductor de Viva la Mañana explicó como sucedieron las cosas: “descubro en noviembre de 2003 el fraude por parte de quien fuera mi contador, gracias a Hacienda, porque él no declaraba por Internet, sino con un disco de tres y media, que es lo que me dijo”.

Señaló que siempre le “decía que debía tantos pesos por esto o por aquello, le daba el cheque a nombre de su despacho, pagaba y me devolvía una copia fotostática del pago, me llegan tres auditorías, él no entregaba las cuentas y terminé pagando 17 millones 690 mil pesos en ese año por ese asunto”.

Adame, indicó que al saldar esa cantidad estaba terminado el asunto, porque no sabe nada de impuestos y a finales de 2005 le llegaron dos auditorías del año 2002 y 2003, “se me hizo raro, pero cuando se fue este pillo, resulta que no había pagado las declaraciones de estos años”.

Aseguró que él nunca supo qué pasó, que en materia legal se llama omisión, y después de 12 meses se convierte en delito, aunque no es grave, porque está en el artículo 109, fracción cinco, “no mentí, no presenté papeles falsos, simplemente el delito de omisión”.

Subrayó que de la autoría se desprende arbitraria e injustificadamente una presuntiva, de 2002 y 2003, en la cual describe que de una son 300 mil pesos y de otra un millón 900 mil, “eso se tiene que demostrar en un juicio fiscal, en donde se demostrará si realmente existe o no existe”.

Recalcó que “dar a conocer estas cifras son ridículas, ya que en el fisco se hablan de cantidades exorbitantes, “es una intención mediática, el ejemplo que exhibo es para que todos paguen, pero al final de cuentas este pillo se desapareció, lo busqué cuatro años, tiene levantadas dos denuncias penales”.

Externó que un comité de conducta decide hacer penal su situación en el SAT, lo mandan a la Procuraduría Fiscal y ella se querella con la Procuraduría General de la República, “por lo que piensan que es un delito, pero no grave, se van con dos jueces y deciden consignar los expedientes”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alfredo Adame. (Agencia Reforma)

Clasificados

ID: 282435

elsiglo.mx