Gómez Palacio

Dictan formal prisión a empleados municipales

CARGOS | LOS DETENIDOS ESTABAN ACUSADOS DEL ROBO DE PROPAGANDA ELECTORAL

Durante más de doce horas 200 personas se  anifestaron para exigir la liberación de los tres empleados sindicalizados del municipio de Lerdo,
acusados de robo de propaganda electoral.

Durante más de doce horas 200 personas se anifestaron para exigir la liberación de los tres empleados sindicalizados del municipio de Lerdo, acusados de robo de propaganda electoral.

René Arellano

Sin embargo, los tres empleados salieron en libertad tras pagar una fianza.

La juez del Juzgado Tercero en materia penal, Juana Margarita Peralta Guerrero, dictó auto de formal prisión por delito electoral de uso de recursos a favor de un candidato, en contra de los tres empleados sindicalizados del municipio de Lerdo, acusados de robo de propaganda electoral, sin embargo los detenidos obtuvieron su libertad al pagar una fianza, dado que el delito no es grave.

Con ello se resuelve la situación jurídica de Luis Álvarez Castor, Carlos Alberto Bañuelos Martínez y Juan Felipe Ruelas Rojas de 36, 31 y 30 años de edad, quienes laboran en el departamento de Alumbrado Público, perteneciente a la dirección de Servicios Públicos Municipales de Ciudad Lerdo.

Estas personas fueron detenidas la madrugada del viernes por elementos de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI), tras ser sorprendidas desprendiendo propaganda política instalada en el sitio donde se localiza el avión del capitán Francisco Sarabia y ser acusados de robo con la agravante de haberse cometido por más de dos personas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Lerdo.

Lo anterior luego de más de 12 horas de presión ejercida por 200 personas reunidas afuera del Centro de Readaptación Social (Cereso), Número Dos. Mitin que encabezó Antonio Olivas Ibarra, alcalde de Ciudad Lerdo y Fernando Gurza Zamora, diputado local por el Partido Acción Nacional.

Los manifestantes mostraron pancartas con leyendas que decían: “¡Señor Gobernador, algo grave está pasando con la ‘justicia’ en La Laguna y lo están haciendo!”, “¡Las elecciones se ganan en las urnas, no con inocentes en la cárcel”.

El motivo de la concentración fue el mismo desde el pasado sábado: exigir la liberación de tres empleados municipales. Ésta fue la tercera manifestación realizada en cuatro días.

Las dos primeras se realizaron el pasado sábado. Por la mañana en la Subprocuraduría de Justicia del Estado de Durango en la Región Lagunera y por la noche en el exterior de la casa de los padres de Rocío Rebollo Mendoza, subsecretaria de Gobierno del Estado en la Comarca Lagunera de Durango, en la colonia Las Rosas.

A partir del mediodía de ayer y hasta la medianoche, 200 personas permanecieron bajo la sombra de dos toldos de vinil que fueron instalados por el Ayuntamiento de Lerdo y desde donde se manifestaban.

Ayuntamiento responsable

Jorge Meade Ocaranza, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, expuso que el presunto robo de propaganda es un caso lamentable y señaló como responsable al diputado federal Juan de Dios Castro Muñoz, integrante de la comisión de Seguridad Pública.

“El caso de Lerdo es muy lamentable y penoso por la actitud del presidente municipal y del propio diputado Castro, hoy está litigando sacar a trabajadores que él mismo envió, él es el autor intelectual de lo que está pasando y lamentamos que usen como ‘carne de cañón’ a los trabajadores, es una actitud irresponsable, doble moral, doble discurso”, dijo Meade Ocaranza.

Destacó que no es presionando como se hacen las cosas y acusó al presidente municipal de Lerdo de estar enrareciendo el clima político con su actitud y agregó que “las condiciones en Lerdo y Gómez son distintas, allá (en Lerdo) hay una familia que ha querido hacer de la Administración Municipal un patrimonio y aquí (en Gómez) hay una vida política activa”.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: delito electoraL

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante más de doce horas 200 personas se  anifestaron para exigir la liberación de los tres empleados sindicalizados del municipio de Lerdo,
acusados de robo de propaganda electoral.

Clasificados

ID: 280592

elsiglo.mx