Auto de formal prisión le fue dictado a un sujeto implicado en el delito de homicidio simple doloso, luego de tener un altercado con un vecino de la colonia Antigua Aceitera, en la zona Centro de la ciudad.
En el Juzgado Quinto del ramo penal se informó sobre la resolución legal contra Roberto Sabina Mena Zapata, quien se encuentra internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso).
Como se dio a conocer en su momento, en la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas se señaló a Mena Zapata, como el probable responsable de la muerte de Víctor Hugo Betancourt Hiracheta, de 35 años de edad.
Víctima y victimario eran vecinos de la colonia Antigua Aceitera y el crimen se registró a las 19:30 horas del pasado martes 11 de diciembre, en el bulevar Revolución y la calle Valdez Carrillo.
Una puñalada en el corazón provocó la muerte instantánea de Víctor Hugo, quien tenía su domicilio en calle Octava número 200 de la colonia Antigua Aceitera.
En las celdas de la cárcel municipal el inculpado dijo que no quería pelear más pero cuando iba a cruzar el bulevar Víctor lo alcanzó, le dio un golpe y él se defendió.
El presunto responsable tiene su domicilio en la calle Mar de Cortés, número 236 de la colonia Nueva California y aceptó que se encontraba intoxicado cuando cometió el crimen.