TORREÓN, COAH.- Auto de formal prisión le fue decretado a Daniel Roberto López Escalante de 19 años, por su probable responsabilidad en el homicidio de un joven cometido en marzo de 2006.
María Luisa Valencia García, titular del Juzgado Tercero del ramo penal, dio a conocer la resolución dentro del proceso penal 199/06, donde aparece como víctima Eric Rodarte Muñoz, de 23 años.
Homicidio simple doloso, es el delito por el cual se procesa al inculpado por los hechos ocurridos la madrugada del domingo 26 de marzo de 2006, en la colonia Primero de Mayo.
Como se dio a conocer en su momento, el ahora finado fue visitado por Tomás Cedillo Ochoa, quien quería provocarlo para sostener una riña. A las 4:00 horas aproximadamente, el rijoso volvió en compañía de Daniel Roberto, quien hizo los disparos de un arma de fuego.
Las balas le causaron lesiones en el cuadro superior izquierdo del abdomen que afectó los intestinos e hizo contacto con la vena cava, provocando una fuerte hemorragia interna, así como otra herida tipo sedal en el glúteo izquierdo.
En su declaración preparatoria el acusado reconoció su participación en el crimen pero argumentó que los hechos fueron en una riña, situación que no logró demostrar ante la autoridad judicial en el término constitucional y le fue dictada la formal prisión.