El los juzgados, el agresor de ‘Angie’ escuchaba atento a la resolución.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El juzgado segundo en materia penal, dictó auto de formal prisión en contra de Víctor Hugo Saucedo Rodríguez, quien es señalado como el presunto responsable de acuchillar en cinco ocasiones a la niña María de los Ángeles Cisneros Páez, quien permanece hospitalizada e inmóvil, debido a las lesiones que recibió en su cuerpo.
“A las 12:25 horas, se le dictó auto de formal prisión por el delito de lesiones calificadas”, informó María de Lourdes Mares Ceniceros, juez por ministerio de Ley, del juzgado segundo de lo penal en Gómez Palacio. Quien quedó a cargo del citado juzgado debido a una incapacidad del juez titular, Gerardo Ramírez Juárez.
Mares Ceniceros estableció que se resolvió considerando diversos elementos como lo fue el señalamiento directo realizado por Fabiola Guadalupe Páez Pichardo, madre de la menor y de un vecino de la misma, quienes lo confrontaron durante las diligencias realizadas el pasado lunes por la mañana y que concluyeron a las nueve de la noche.
Además de establecer como elemento de prueba, el arma con la cual fue lesionada la menor María de los Ángeles Cisneros, “Angie” como se le llaman de cariño.
“El cuchillo se le encontró en su poder, lo traía (Víctor Hugo) en la espalda al momento de su detención, con rastros de sangre del mismo tipo que la niña, porque se hicieron pruebas químicas”, detalló Mares Ceniceros.
Como se informó con oportunidad en este medio, María de los Ángeles Ceniceros Páez, cuenta con 12 años de edad y fue atacada en el interior de su domicilio la noche del jueves 14 de junio. La menor recibió cinco heridas producidas con un cuchillo, cuatro de ellas en el cuello y la quinta en el costado derecho.
Según se indicó, la menor acompañó a su madre -Fabiola Páez- y sus dos hermanos a comprar algo para cenar, entre las 10 y 11 de la noche. “Angie” se adelantó cinco minutos hacia su casa, para preparar su uniforme para el día siguiente y al momento de que su madre llegó al domicilio, observó que un sujeto salía a bordo de una bicicleta.
Tras perseguirlo y no alcanzarlo, Páez Pichardo regresó a la casa y encontró a la menor tirada y bañada en sangre, por lo que solicitó auxilio y la niña fue llevada a la Cruz Roja, de donde la trasladaron a la Torre de Especialidades número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Desde entonces a la fecha, “Angie” permanece hospitalizada e inmóvil, debido a que las heridas que recibió en el cuello presuntamente afectaron su sistema neurológico. Aunque a partir del miércoles 20 de junio, se encuentra en la clínica 46 del IMSS en Gómez Palacio.