Dictan orden de arresto contra Gere por ‘beso obsceno’
Notimex
Londres, INGLATERRA.- Una corte de Jaipur, norte de India, emitió ayer una orden de arresto contra el actor estadunidense Richard Gere, por el beso que dio durante un evento público a la actriz india Shilpa Shetty, considerado “altamente obsceno” en aquel país.
La orden de arresto de la estrella de 57 años de edad siguió a la denuncia puesta por el ciudadano Poonam Chand Bhandari, quien acusó a los actores de besarse obscenamente en público durante un evento por la lucha contra el Sida en Nueva Delhi el pasado día 15.
Mientras que Gere enfrenta una orden de arresto, la actriz de 31 años de edad ha sido llamada para comparecer ante la corte el próximo cinco de mayo, ya que, según el video estudiado por la corte, ella “cooperó” al dejarse besar e incitar a que se prolongara el hecho.
El Magistrado Judicial de Jaipur, Dinesh Gupta, emitió la orden de arresto al determinar que el beso de Gere y Shetty fue una “representación indecente” de actividades sexuales en un lugar público, de acuerdo con el Código Penal de India.
Gupta indicó, tras analizar el video, que las dos luminarias tuvieron un comportamiento “sexual altamente erótico” que “transgredió todos los límites de la vulgaridad y tiene el propósito de corromper a la sociedad”, según la agencia india DPA.
Shetty, a través de su vocero, Dale Bhagwagar, negó haber recibido alguna orden para presentarse en la corte para procesar a Gere el próximo 5 de mayo, luego que lo encontró culpable tras estudiar la grabación del hecho, según la prensa india.
Gere, quien ha abandonado India, podría enfrentar una pena de tres meses o hasta seis años de prisión o ser multado, o bien ambas sentencias, por haber besado a Shetty en la mejilla de manera repetida, cuando bromeando se inclinó simulando un beso apasionado.
Aunque los organizadores del evento consideraron que el beso fue un hecho inofensivo y espontáneo, el episodio generó protestas de grupos conservadores de India, que salieron a las calles a quemar efigies del estadunidense.
En Nueva Delhi, Mumbai y algunas otras ciudades de India, el beso en público es considerado una exposición “indecente” contra la cultura, pero Shetty ha salido en defensa del protagonista de “Mujer Bonita” al asegurar que las reacciones son “desproporcionadas”.
La actriz culpó a los medios de comunicación y, en especial a la televisión, por repetir de manera constante la grabación del beso que el actor le plantó en pleno escenario del evento, y ha preferido destacar la generosidad de éste al apoyar una causa noble.
Gere, quien alcanzó fama internacional como protagonista de innumerables filmes de Hollywood, es un frecuente visitante de India y un asiduo seguidor del líder espiritual Dalai Lama.