Conforma el DIF Estatal brigadas de apoyo para atender las zonas de la entidad donde podrían presentarse problemas con motivo de las lluvias.
Ante la posibilidad de que se presenten contingencias y daños a comunidades a consecuencias de las lluvias, el DIF Estatal se mantiene alerta mediante algunas brigadas en caso de que se presenten daños debido a las fuertes precipitaciones pluviales.
Francisco Gerardo Fournier Drew, director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, señaló que en caso de que se presenten contingencias por las condiciones climatológicas, se brindará apoyo a quienes se vean afectados, conforme a las instrucciones de la presidenta de este orgamismo, Gabriela López de Hernández.
Mencionó que estas ayudas se brindan de manera coordinada, de acuerdo con las valoraciones que realice el Consejo Estatal de Protección Civil, para garantizar que los apoyos lleguen realmente a quienes más lo necesitan, y atender en forma organizada, coordinada y funcional las áreas necesarias para apoyar a las personas afectadas.
Asimismo, existe coordinación con los DIF Municipales para conocer de primera mano las condiciones que se presentan en las diferentes comunidades, sobre todo de aquellas que se encuentran asentadas en las riberas de los arroyos y ríos.
Fournier Drew destacó que no se pueden prever las condiciones climatológicas con amplia anticipación; “los duranguenses debemos estar preparados en caso de que se presenten precipitaciones extraordinarias que pongan en riesgo la seguridad física y patrimonial de las familias, por lo que ya se han girado las instrucciones pertinentes”.
Además, hizo la recomendación a la población para que se mantenga al tanto de las condiciones climatológicas prevalecientes para reforzar, de ser necesario, las acciones preventivas, además de indicar que en coordinación con las diferentes dependencias del Consejo Estatal de Protección Civil, y conforme a la evaluación técnica que se lleve a cabo, se apoyará a personas que resulten damnificadas por la presencia de lluvias.
Asimismo, ya se han integrado brigadas, en las que participan trabajadores del DIF Estatal, para estar preparados en cualquier momento que se requiera de intervención y contribuir a que la afectación a las familias que se pudiera presentar sea mínima.
Alerta
Las autoridades estatales recomiendan a la población:
- Mantenerse al tanto del reporte de las condiciones climáticas.
- Evitar situaciones de riesgo que pongan en riesgo su integridad física.
FUENTE: DIF Estatal Durango.