Colegio de Ingenieros Civiles denuncia que la industria de la construcción ha permanecido paralizada en 2007
El Siglo de Durango
El panorama económico de Durango ha sido sumamente complejo en el primer trimestre de 2007 según coinciden representantes del sector comercial, de la construcción y del Gobierno del Estado.
La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) afirma que las ventas en el sector comercio se encuentran notablemente comprimidas en los negocios de Durango.
Isaac Maturino Soria, líder de Canacope en la entidad, consideró que las ventas de enero a marzo han sido inferiores a las del primer trimestre de 2006 en un 15 a 25 por ciento.
Por su parte, el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Durango (CICED) aseguró que en el transcurso de 2007 ha permanecido paralizada casi por completo la industria de la construcción en la entidad.
Humberto Muñoz Dozal, dirigente de este organismo, expuso que el panorama es desalentador hasta el momento, porque llevan ya varios meses con una inactividad recurrente.
Mientras que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFyA) del Gobierno Estatal reporta menores ingresos federales recaudados en el erario estatal durante el primer trimestre del 2007.
Carlos Contreras Galindo, titular de la SFyA, señaló que al cierre del primer trimestre la Tesorería reporta una captación de apenas una tercera parte de la recaudación de impuestos propios estimada para el año.