Una victoria por diferencia de tres goles es lo que necesita Pachuca para entrar a la liguilla. (Jam Media)
Con una ventaja de dos goles Cruz Azul buscará asegurar su boleto a cuartos de final del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano, cuando reciba a Tuzos de Pachuca hoy sábado en el estadio Azul en el juego de vuelta del repechaje.
El marco no puede ser mejor para los capitalinos, que regresan a casa con una ventaja que parece definitiva, ya que se pueden dar el lujo hasta de perder por dos tantos y gracias a su mejor posición en la tabla obtendrían el pase. Sin un futbol espectacular, los pupilos del uruguayo Sergio Markarián lograron una victoria que encontró a su gran figura en el defensa Julio César Domínguez, autor de las dos anotaciones. Esta situación, sin embargo no debe tener tranquilo al estratega uruguayo, ya que su ofensiva, que estuvo conformada por el argentino César Delgado y Jared Borgetti, tiene que mejorar mucho para aprovechar las ocasiones de gol que pueda generar. Será importante que el exceso de confianza no se adueñe de los jugadores celestes, pues aunque la ventaja es amplia, Pachuca no querrá abandonar su título tan fácil y peleará hasta lo último para mantenerse en el "trono".
Aunque para ello el técnico Enrique Meza tiene que realizar ajustes, no sólo futbolísticos, sino también en el aspecto anímico porque sin duda ahí es donde llega más golpeado un plantel que se ve cansado. Sin duda el disputar tantos partidos ya ha cobrado factura en los hidalguenses que ya no se muestran como ese equipo que ahogaba a sus rivales gracias a su gran control de balón, aunado a que sus hombres de peso no viven su mejores momentos.
Ganar por diferencia de tres goles es lo que necesita Pachuca para avanzar, misión que se ve muy complicada porque Cruz Azul, pese a las sensibles bajas que tuvo en su cuadro bajo, fue capaz de resolverlas de manera adecuada. Además, el estadio Azul no es precisamente donde mejor se acomoda este equipo ya que en sus nueve últimas visitas sólo ha ganado tres a cambio de seis descalabros.
Un dato a destacar es que el actual monarca fue el tercer mejor visitante, ya que en ocho partidos que disputó obtuvo cinco victorias, a cambio de tres descalabros, con 14 goles a favor por 12 en contra. En punto de las 17:00 horas dará inicio este cotejo en el estadio Azul, que podría significar la "tumba" del campeón que necesita un verdadero milagro para salir adelante y buscar refrendar su corona.