Durango

Dificulta a negocios llegada de grandes empresas: Canaco

La llegada de grandes tiendas departamentales genera que el comercio local busque nuevas estrategias para mantenerse en el mercado.

La llegada de grandes tiendas departamentales genera que el comercio local busque nuevas estrategias para mantenerse en el mercado.

El Siglo de Durango

Pone en aprietos al comercio local la llegada de grandes tiendas departamentales, reconoce Juan Francisco Gutiérrez Fragoso, presidente de la Canaco en Durango, aunque niega que esto implique una crisis para los negocios establecidos.

“Nosotros tenemos que estar muy ocupados, en lugar de preocupados, por nuestros negocios, hemos tenido actuaciones para prever y estar preparados para convivir con la competencia, ya tenemos muchos años que empezaron a llegar las tiendas departamentales, de talla internacional, que dividen el mercado y sí nos afecta”, glosa el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la comunidad.

Menciona que mientras que cada vez hay más negocios que ofrecen productos diversos, el mercado de compradores crece a un ritmo más lento.

“En ese sentido sí sentimos una fuerte competencia y veremos afectadas nuestras ventas pero con la misma preparación, la capacitación, lo que hemos hecho es dar un mejor servicio, mejor calidad y nos hemos preocupado por manejar mejor los inventarios”, participa sobre las estrategias que implementan.

En ocasiones es complicado competir en precio con las tiendas departamentales que poseen mayor capital; sin embargo, se han esmerado por atender bien al cliente.

“No hemos tenido cierres de negocios establecidos, ha habido por la misma actitud de la gente, cambios de giro, es por eso que tenemos la plena confianza de que el comercio está fortalecido, no le pasa nada. Por un lado, nos repercute por la competencia pero, por otro lado, nos exigimos más y quien sale ganando es la sociedad porque encuentra un mejor servicio y productos de mucha mayor calidad”, cavila.

Los empresarios duranguenses están conscientes de que no se le pueden cerrar las puertas a la inversión foránea ya que, incluso, se hace una promoción muy fuerte para la atracción de nuevos capitales.

“Durango está preparado, tiene una seguridad social, cuenta con una tranquilidad y los inversionistas la ven con mucho agrado y han venido a buscar oportunidades”, relata Gutiérrez Fragoso, quien señala que se debe dar prioridad a la instalación de la industria generadora de empleos.

Por lo pronto, los comerciantes están en aprietos con la llegada de los grandes consorcios pero buscan los mecanismos para crecer e, incluso, generar más fuentes de ingresos.

Petición

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en el estado exhortó a los duranguenses a consumir productos locales e invertir para poder ser más competitivos ante las cadenas comerciales trasnacionales que se instalan en la entidad.

-El futuro del comercio local y nacional está en la regionalización para poder competir ante las empresas que cada vez llegan más a Durango.

-Para poder alcanzar ese desarrollo se debe empezar a abrir y modernizar más el comercio local.

-Se invitó a todos los pequeños comerciantes a que se sumen a diversas actividades de promoción.

-La promoción de los productos locales al interior del estado es el futuro del pequeño comercio.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La llegada de grandes tiendas departamentales genera que el comercio local busque nuevas estrategias para mantenerse en el mercado.

Clasificados

ID: 301074

elsiglo.mx