Lamenta el CCE el tono de conflicto que han tomado las campañas en Durango.
El Siglo de Durango
El Consejo Coordinador Empresarial de Durango (CCE) ve difícil la realización de un debate entre los candidatos a la Alcaldía capitalina, debido al tono conflictivo que han tomado las campañas en los últimos días.
Alfonso Diez Rubio, presidente del CCE en la entidad, dijo que no se descarta la posibilidad pues el Consejo tiene toda la intención de convocar a un debate donde participen los aspirantes a la Presidencia Municipal de Durango.
Sin embargo, dijo: “Yo les pedí a los candidatos desde un inicio que ofrecieran campañas limpias, pues la ciudadanía ya está cansada de enfrentamientos y pleitos en la política”.
“Entonces” –abundó Diez-, “si hay las condiciones necesarias, nosotros podríamos proponer un debate, pero, así como se están poniendo las cosas con los enfrentamientos, pues ya se me hace medio complicado”.
-¿Descartaría pues lo del debate?-, se le preguntó.
-“No, no lo descarto. Todavía nos queda un mes para que concluya el proceso electoral. Así que hay tiempo, pero estamos a la expectativa de que se pueda realizar”, respondió.
Indicó que están a la expectativa sobre el avance que registran las campañas en la entidad, y en ese sentido subrayó: “Vemos con lástima que se estén dando enfrentamientos”.
Cuestionado acerca de qué pediría a partidos políticos y candidatos para que las campañas mejoren, señaló que se requieren “campañas de altura y de propuestas, no de descalificaciones, eso es lo que pediríamos los empresarios”.
Alfonso Diez dejó claro que ya es momento de que las campañas aterricen un poco más en las propuestas, pues reconoció que hasta el momento el proceso de la campaña ha sido para posicionar la imagen de los candidatos y partidos.
Sin embargo, dijo que en su momento se tendrá que ver con el candidato ganador el plan de trabajo que tiene más a detalle, sobre la forma como pretende promover la creación de empleos en Durango.
Objetivo
El 18 de abril de 2007, unos días después de ser electo presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Durango (CCE), Alfonso Diez informó que ya había iniciado pláticas con los partidos políticos con el propósito lograr su aval para organizar un debate entre los candidatos a la Presidencia Municipal de Durango.
En ese momento Diez Rubio, dirigente del CCE en el estado, señaló que la organización del debate entre los aspirantes a la Alcaldía capitalina es uno de los objetivos que se ha trazado luego de ocupar la Presidencia del Consejo.
A su vez, reconoció que el 2007 es un año electoral y que por ende la agenda política impacta en la entidad; sin embargo, consideró necesario pedirles a los partidos y a sus candidatos que hagan campañas de altura para no afectar el desarrollo local.