La afluencia vehicular en la red carretera federal en este fin de semana se ha incrementado en un 100 por ciento, según la Policía Federal Preventiva (PFP), por lo que se recomienda extremar precauciones para evitar accidentes.
El Siglo de Durango
Se reporta un derrumbe en la carretera Mazatlán que ocasionó la obstrucción de uno de los dos carriles por aproximadamente dos horas y media, sin ambargo la Policía Federal Preventiva descartó que se haya paralizado el tráfico en esa rúa.
Fue en el kilómetro 101 de la carretera Durango-Mazatlán (en las inmediaciones de El Salto) el lugar donde se registró un derrumbe que dificultó el tránsito vehicular por cerca de dos horas y media, según dio a conocer la PFP.
La obstrucción de un carril de esa vía federal fue aproximadamente de las 7:00 a las 9:30 horas de este viernes.
Las autoridades de la PFP reiteran a los usuarios de las carreteras federales que extremen precauciones en esta temporada de lluvias, ya que el pavimento mojado así como situaciones naturales aumentan los riesgos de sufrir accidentes.
La presencia de neblina espesa, deslaves y derrumbes de los cerros aumentan la peligrosidad del tránsito por la carretera, advirtieron.
Las recomendaciones que hace la dependencia federal a los conductores es que se maneje a una velocidad moderada y en caso de lluvia abundante, es necesario orillarse en la carretera, ya que la visibilidad es reducida considerablemente y no se observa si viene algún otro vehículo e incluso el curso de la carretera.
En cuanto a la afluencia vehicular, la PFP indicó que debido a la temporada vacacional y próximo regreso a clases, es que se ha incrementado hasta en un 100 por ciento el tránsito por la red federal de carreteras de la entidad.
Precaución
Recomienda la PFP extremar precauciones en las carreteras donde más se registran sinistros como:
-Durango-Mazatlán.
-Durango-Torreón.
-Durango-México.
-Durango-Parral.
Fuente: Policía Federal Preventiva.