“Se mejoraron algunos servicios, pero el suministro de agua fue deficiente”. Marcos Rentería, empleado. “Fue poco ético que Jorge Herrera Delgado solicitara licencia para contender por otro cargo”. Flor Bertha Reyes, estudiante de Derecho. “Faltó que se atendiera el tema de la pavimentación comunitaria”. Luis Manuel Vázquez, empleado
Hoy rendirá Jorge Herrera Delgado su tercer Informe de Gobierno
La ciudadanía duranguense desconoce los compromisos que realizó el presidente municipal de Durango, Jorge Herrera Delgado, al inicio de su administración, de acuerdo con una investigación realizada por El Siglo de Durango.
Este lunes rinde su tercer Informe el Alcalde del municipio de Durango, y las opiniones sobre su gestión son encontradas, pues mientras para algunas personas hubo avances, para otras quedaron algunos pendientes, principalmente en materia de pavimentación.
Uriel Emmanuel Monsiváis, paramédico de la Cruz Roja, aseguró que en la presente administración municipal hubo importantes avances ya que se apoyó a los jóvenes y también al rubro educativo.
Desde su punto de vista, fueron mínimos los pendientes que quedaron por realizar.
Por su parte, Marcos Rentería manifestó que se eficientaron algunos servicios como el alumbrado público y la pavimentación; sin embargo, en materia de agua potable aún se tienen algunas deficiencias ya que en el fraccionamiento El Huizache II sólo dos o tres días a la semana se cuenta con el suministro del vital líquido.
Mientras que en opinión de Flor Bertha Ríos Reyes, estudiante de Derecho, quedaron muchos pendientes, sobre todo en materia de pavimentación; la obra pública en este tema no fue la adecuada ya que sólo se atendieron algunas vialidades como la Lázaro Cárdenas y Cuauhtémoc. En estas arterias fue constante el mantenimiento, mientras que algunos asentamientos quedaron en el olvido, opinó.
Además, consideró poco ético que el Alcalde haya solicitado licencia para separarse de su cargo para contender por otro puesto de representación popular; esto –señaló- significó irresponsabilidad de parte de Herrera Delgado.
Luis Manuel Vázquez consideró que aun cuando se atendieron algunas áreas dentro del Gobierno Municipal, otras permanecieron prácticamente en el olvido como las obras de pavimentación que se requieren en la colonia Asentamiento Humanos y el tema de la seguridad pública.
Por último, Verónica Viramontes, trabajadora del Tribunal, comentó que honestamente no tuvo conocimiento sobre los compromisos que realizó Jorge Herrera Delgado al inicio de su administración; sin embargo, observó que si se llevó a cabo obra pública.
Pendientes
De acuerdo con la ciudadanía, quedaron algunas rubros por atender en la presente administración como:
- Pavimentación comunitaria.
- El servicio en el suministro de agua potable.
- Seguridad pública.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.