Durango

Difieren diputados sobre los aspirantes inexpertos

Quienes hayan autorizado a los jóvenes publicitarse están poniendo al PRI en riesgo jurídico y de atravesar por impugnaciones, al  violentarse la convocatoria  para la elección a candidatos a diputados, aseguró José Antonio Ramírez Guzmán.

Quienes hayan autorizado a los jóvenes publicitarse están poniendo al PRI en riesgo jurídico y de atravesar por impugnaciones, al violentarse la convocatoria para la elección a candidatos a diputados, aseguró José Antonio Ramírez Guzmán.

El Siglo de Durango

Posturas encontradas entre diputados de la fracción tricolor en el Congreso del Estado provocó la colocación de propaganda de jóvenes aspirantes priistas, que la CTM descalificó por ser personas de bajo perfil y amenazó con no apoyar al tricolor.

Mientras los legisladores José Antonio Ramírez Guzmán y Héctor Vela Valenzuela descalificaron a la publicidad de los jóvenes aspirantes, Jesús Alvarado Cabrales señaló que este tema y la postura de la CTM de no respaldar al PRI ya está superado, pues sólo fue una falta de comunicación de las estrategias políticas.

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Durango amenazó con no apoyar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), si no retira la publicidad de jóvenes priistas y sus aspiraciones, al considerar que son de bajo perfil y que tienen poca trayectoria política.

Inclusive, su líder en el estado, José Ramírez Gamero, responsabilizó de la apertura de estos aspirantes al delegado y presidente estatal del PRI, Jorge Meade Ocaranza y Ricardo López Pescador, respectivamente, quienes son los que autorizan la publicidad. Al respecto, Ramírez Guzmán aseveró que quienes hayan dado la autorización a estas personas para hacer las publicaciones están poniendo al partido tricolor en riesgo jurídico y de atravesar por impugnaciones porque están violentando la convocatoria que se estableció para la elección a candidatos a diputados.

“No es una radicalización (de la CM), es nada más en respeto a lo que marca la convocatoria; no estamos en contra de gente joven, que se expresen aspiraciones personales de quienes pretendan conseguir alguna posición, lo que no estamos avalando es que se permita a unos y a otros no”, expresó el también representante de la CTM ante el PRI.

De igual manera el diputado exigió “que se mida con distinta vara a personas que deben ser considerados como iguales en una contienda que a la luz de la convocatoria debe resultar equitativa, justa y democrática”.

Precisó que hay más priistas con mejores perfiles que estos jóvenes: “ahí están los regidores, algunos directores municipales, están otros distinguidos en municipios y que ellos por respeto a la convocatoria no han hecho manifestación pública”.

Cuestionado sobre la posición del gobernador Ismael Hernández Deras –quien señaló “salvo posturas, reitero, siempre el prietito en el arroz no va a faltar”- Ramírez Guzmán respondió: “es un asunto de partido, el Gobernador ha manifestado esto y que el PRI deberá resolver entre la dirigencia estatal, delegado y quienes han manifestado inquietudes por estas circunstancias”.

Por su parte, Vela Valenzuela manifestó que son respetables las posiciones, pero compartió la postura de la CTM porque “su posición es total y absolutamente razonable” porque se debe privilegiar el trabajo de partido.

Empero, dijo que opinaría más una vez que se definan los nombres de candidatos, porque ahora todo es estrategia política, difusión y manejo de posicionamiento ante la sociedad por parte del propio partido tricolor.

Controversia afectaría imagen del PRI

El diputado local priista, Jesús Alvarado Cabrales, aseveró que la controversia entre la CTM y el PRI por la colocación de propaganda de jóvenes priistas es un tema superado porque ya se estableció comunicación; sin embargo, admitió que podría afectar la imagen del tricolor.

“Fue evidente una falta de comunicación, siento que el partido puede hacer lo que sea necesario con el ánimo de posicionarse, no estoy descalificando ni la postura de la CTM que es respetable ni tampoco la posición y actitud del delegado (Jorge Meade Ocaranza), que tengo entendido fue quien autorizó”, expresó.

Afirmó que de acuerdo con reuniones entre priistas de este jueves, se coincidió en que fue una falta de comunicación para informar sobre las estrategias de partido con miras al proceso electoral.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Quienes hayan autorizado a los jóvenes publicitarse están poniendo al PRI en riesgo jurídico y de atravesar por impugnaciones, al  violentarse la convocatoria  para la elección a candidatos a diputados, aseguró José Antonio Ramírez Guzmán.

Clasificados

ID: 266398

elsiglo.mx