AP
El Cairo, Egipto.- La organización terrorista Al Qaeda colocó en Internet ayer viernes un video que muestra lo que describió como un ataque de insurgentes a un puesto militar de Fuerzas estadounidenses y afganas en el sur de Afganistán.
El video parece un intento de Al Qaeda por desacreditar las afirmaciones de que Estados Unidos va ganando la guerra contra el Talibán y sus milicianos aliados en Afganistán.
Al comienzo del video, el segundo hombre de Al Qaeda, Ayman al Zawahri, ridiculiza al presidente estadounidense George W. Bush y dice que su aseveración de que ha privado a la red terrorista de un refugio seguro en Afganistán es una ?mentira descarada?, de acuerdo con una transcripción de IntelCenter que es un grupo estadounidense dedicado al rastreo de mensajes de extremistas.
Narrado en un inglés con acento estadounidense, el video muestra luego la grabación de lo que se afirma es un ataque a una posición militar en Arghandab, un distrito de la ciudad sureña de Kandahar.
La autenticidad de las escenas no pudo ser verificada de inmediato. El video llevaba el logotipo de la compañía As Sahab.
Al parecer Al Qaida entregó el video el jueves con el título ?Holocausto de los estadounidenses en la tierra de Khorasan, el emirato islámico: La captura de un puesto estadounidense, Arghandab?. El nombre de Khorasan se refiere a Afganistán.
El video muestra a insurgentes que disparan en la oscuridad hacia el presunto puesto, pero sus armas no alcanzan a distinguirse. La oscuridad es rasgada por balas trazadoras y se observan explosiones que según la narración son granadas impulsadas por cohetes.
?Luego de una batalla furiosa, los mujaidines (guerreros santos) comienza su retiro de la zona de operaciones?, dijo el narrador en inglés. De acuerdo con el video, un combatiente expresó: ?Nos retiramos luego de unos 45 minutos de lucha?.
Se desconoce por ahora si los atacantes invadieron el puesto militar.