Un ingeniero alemán secuestrado por el movimiento rebelde afgano Talibán apareció hoy en un video difundido por una televisora privada Tolo de Afganistán, informó la cadena de noticias británica BBC.
"Vivo en las montañas con el Talibán a tres mil metros de altitud y el Talibán trata de negociar con el gobierno afgano, pero el gobierno no quiere hablar con el Talibán, y el Talibán trató de ponerse en contacto con la embajada para liberarnos, pero si el tiempo se acabó ellos quieren matarnos", dijo el rehén en inglés.
"Vivimos en las montañas, muy alto y en muy malas condiciones. Por favor ayúdennos", añadió el cautivo, que aparece tocándose el pecho y tosiendo. La televisora no precisó cuándo fue grabado el video.
Dos ingenieros alemanes fueron secuestrados el 18 de julio en la meridional provincia afgana de Wardak. Uno de ellos murió de un infarto cardiaco.
El mes pasado un vocero del Talibán declaró que los dos rehenes habían sido ejecutados debido a que Alemania había ignorado la demanda del grupo rebelde de retirar a sus tres mil soldados de Afganistán.
El Ministerio del Exterior de Afganistán expresó entonces su opinión de que uno de los rehenes estaba vivo todavía.
Los ingenieros alemanes, cuya identidad no ha sido revelada, fueron capturados con seis colegas afganos que trabajaban en la construcción de una prensa.