CD. LERDO, DGO.- La Dirección de Plazas y Mercados dio a conocer a los propietarios de las tortillerías, el Reglamento que debe observar este tipo de establecimientos comerciales.
Alfredo Acosta Ayala, director de la citada dependencia municipal, advierte que con la finalidad de que las tortillerías de Lerdo garanticen un mejor servicio y calidad en el aspecto higiénico, desde el pasado mes de junio se difundió el Reglamento en todos los negocios de ese ramo.
Este Reglamento, además de ofrecer y garantizar un servicio óptimo y seguimiento de medidas de higiene, incluye también la producción de la tortilla, la preparación de la masa de nixtamal, harina de trigo y sus derivados, con objeto de brindar calidad a los consumidores.
Los ejemplares del Reglamento de Tortillerías, ya se entregaron a los establecimientos de la ciudad y ahora se hace también en las tortillerías del medio rural, en todas las comunidades del municipio.
A decir del titular de Plazas y Mercados, el documento se aprobó en la sesión de Cabildo el mes de noviembre del año anterior, con la finalidad de mejorar el servicio y se tomó la decisión de darlo a conocer a todos los propietarios de tortillerías, a fin de hacerlo cumplir sin excusa alguna.
Asimismo, el servidor público informa que se dará seguimiento puntual a todas las quejas que llegaran a presentarse por parte del público en general, ya que los establecimientos deben respetar la normatividad contemplada en el citado Reglamento.