Seguidores de la ex primer ministra y líder de la Oposición paquistaní Benazir Bhutto realizaron ayer una protesta contra el atentado del pasado día 18 en Karachi, Pakistán. (EFE)
Interroga la Policía a tres sospechosos del atentado.
La Policía paquistaní difundió ayer el retrato de uno de los presuntos autores del atentado contra Benazir Bhutto, para hallar pistas de los responsables de las dos explosiones que causaron la muerte de 140 personas en el puerto de Karachi.
Según la cadena de televisión Geo news, una fuente policial aseguró que para obtener la imagen, las Fuerzas de Seguridad retrataron la cabeza de uno de los presuntos suicidas, que fue encontrada -seccionada del resto del cuerpo- en el lugar del atentado.
La Policía interrogó además a tres sospechosos del atentado. Los sospechosos fueron ligados a un vehículo que la Policía cree fue utilizado por uno de los atacantes que lanzó una granada al convoy, dijo un funcionario policial que habló a condición de guardar el anonimato debido a lo delicado de la investigación. La explosión fue seguida por la detonación del agresor suicida.
La Policía detuvo a los tres sospechosos en la provincia meridional de Punjab - la mayor de Pakistán- y los trajo a Karachi para ser interrogados.
El investigador policial indicó que la Policía cree que los sospechosos tienen pruebas cruciales sobre el atentado, aunque no han sido acusados.
Las explosiones, que dejaron además unos 500 heridos, ocurrieron la noche del jueves al paso del convoy de Bhutto, cuando miles de personas se encontraban en las calles de Karachi para darle la bienvenida.
El viceministro de Información paquistaní, Tariq Azim, defendió ayer la actuación del Gobierno al asegurar que la ex primera ministra contó con las mejores medidas de seguridad en su marcha por las calles de Karachi.
Azim consideró “injusto” el hecho de que Bhutto acusara al Gobierno de ser cómplice del atentado y señaló como posibles responsables a los talibán o a Al Qaeda, a quienes dijo estar preparada para arriesgar su vida con el fin de restaurar la democracia en Pakistán.
Mueren ocho personas por explosión de coche-bomba
Al menos ocho personas murieron y 12 resultaron heridas ayer en Pakistán al explotar una bomba en un autobús en suroccidental ciudad de Dera Bugti, informaron fuentes policiales.
Según la Policía, las víctimas estaban situadas cerca del autobús, que en ese momento estaba vacío, cuando ocurrió la explosión matando en el acto a tres personas. Las otras cinco fallecieron en el hospital.
Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales de las ciudades de Dera Bugti y Quetta, capital de la región de Baluchistán.
Una fuente policial aseguró que el número de fallecidos podría aumentar debido a la gravedad de cinco de los heridos.
Hasta el momento ningún grupo se ha responsabilizado del ataque, pero la Policía sospecha que podría ser obra de los rebeldes tribales.
La Policía señaló que la explosión podría ser obra del Ejército de Liberación de Baluchistán, que lucha desde hace siete años por los derechos de la minoría beluche y la independencia de la región, cuyo territorio se reparten Pakistán, Afganistán e Irán.