Durante esta semana y la siguiente, los elementos de vialidad estarán entregando trípticos informativos a los conductores sobre el sistema vial Uno a la Vez.
MATAMOROS, COAH.- Empezó la difusión del sistema vial 'Uno a la Vez', mismo que la Delegación de Tránsito y Vialidad pretende implementar a fin de prescindir de los semáforos ubicados en el primer cuadro de la ciudad.
El delegado de Tránsito y Vialidad, Gerardo Treviño Núñez, indicó que durante esta semana y la siguiente, la promoción será intensiva y para tal fin, se estarán entregando trípticos informativos a los conductores.
El fin es que los automovilistas conozcan en qué consiste esta actividad, para el control del tráfico vehicular en el primer cuadro de la ciudad, donde los llamados “cuellos de botella”, son frecuentes y continuos.
Como la instalación de los semáforos entre la calle Cuauhtémoc -por la Libertad a la Alatorre- y por la Carranza -de la Pabellón a la Guerrero-, no remediaron el caos vehicular en dicha zona, las autoridades de Tránsito y Vialidad intentan implementar mejor el Sistema 'Uno a la Vez' a fin de educar a los automovilistas a que cedan el paso a quien llegó primero a la esquina.
Treviño Núñez explicó que la razón principal de que los semáforos en dichas cuadras no fueron efectivos, fue debido a la conformación de las cuadras, ya que en el Centro de la ciudad son muy angostas y cortas, por lo que las filas para esperar el cambio del rojo al verde, se prolongaban hasta el otro extremo.
“Así que nos topamos con un gran conflicto, ya que no avanzaban los automóviles y tuvimos que enfrentar la molestia de la gente, por eso, desde hace seis meses están en ámbar”, manifestó.
Por tanto, confirmó que los semáforos se van a retirar y se reforzará entre los conductores el sistema 'Uno a la Vez'.
“En la etapa de entrenamiento, nos obligará a trabajar en dos turnos y a nuestro personal que se compone de 21 elementos, le estaremos solicitando nos apoye con su tiempo, mientras dura esta campaña”, manifestó.
Por lo pronto, indicó que se empezará con la entrega de trípticos y luego, la promoción se verá reforzada con anuncios vía televisión, radio y prensa.