Dime cómo te llamas...
TORREÓN, COAH.- Antes se tenía la costumbre de bautizar a los bebés conforme al santo del día en que habían nacido; poco a poco se ha ido perdiendo para felicidad de algunos y desdicha de otros. Tampoco puede faltar la elección de nombre porque así se llama el papá, la abuela, el tío y hasta resultan generaciones completas como Angélica Ortiz, Angélica María y Angélica Vale.
En el mundo de los famosos acostumbran cambiarse su nombre de pila porque nos les gusta, por alguna anécdota en su vida o para darse a conocer con mayor fuerza en la farándula. Se trata de que suene bien, vaya con su personalidad y no sea común.
Altagracia Ugalde
Mientras a unos mexicanos los ha puesto a bailar con Me Asusta pero Me Gusta o Bandido, y a otros los ha hecho suspirar con Ya no Te Creo Nada o Cómo me Haces Falta, Ana Bárbara es una cantante que no le agrada su nombre real: Altagracia Ugalde Mota. Es por eso que decidió cambiárselo para entrar al mundo de la música.
Elmer Figueroa
Elmer Figueroa Arce o mejor dicho Chayanne. Su nombre artístico proviene de una serie de televisión que utilizaba su mamá para apodarlo. El programa se llamaba Cheyenne y se transmitió en Puerto Rico de 1955 a 1965.
María Fernanda Blázquez
La chica de la Media Naranja, Fey, es en realidad María Fernanda Blázquez Gil. Decidió llamarse de esta manera porque cuando era pequeño su primo Luis Daniel no podía decirle Fernanda, así que le llamaba Fey. El próximo año la cantante lanzará su nuevo disco bajo el título de El Beso Negro.
Rebeca Valderrama
Rebeca Valderrama no es otra más que Laura León, quien recientemente participó en la telenovela Muchachitas Como Tú. La actriz y cantante quiso usar este nombre porque va muy acorde con su cabellera rubia y felina como un león. Tuvo un programa llamado El Tesoro de Laura, de ahí el mote de “La tesorito”.
José Martín Cuevas
Parece nombre de pintor, pero no, es Pedro Fernández. Su nombre artístico lo tomó de sus dos grandes ídolos de la música: Pedro Infante y Vicente Fernández. El intérprete de Yo no Fui, alista lo que será su siguiente disco.
Alejandro Sánchez
El famoso cantante de origen español Alejandro Sánchez, redujo su apellido a Sanz porque así se lo recomendaron sus representantes cuando lo lanzaron y sí que le funcionó. Hoy en día es uno de los artistas más exitosos de la Madre Patria.
Raúl Alejandro Escajadillo
Cuando estaba en Chiquilladas respetó su nombre tal y como aparece en el acta de nacimiento, pero al ingresar a la cantada cambió a Aleks Syntek. Alejandro lo hizo más simple Aleks y lo unió a Syntek, que se deriva de la palabra sintetizador.
Alejandra Sánchez
La ex integrante del dueto Sentidos Opuestos, Alessandra Rosaldo sofisticó su nombre y el Rosaldo es el apellido materno de su padre, Jaime Sánchez Rosaldo, quien también es su representante. El próximo año se reunirá de nuevo con Chacho Gaytán para lanzar un disco y presentarse nuevamente como dúo en varias ciudades del país.
Luis Alberto López
Valentino Lanús eligió un nombre muy elegante y de “caché”. Se llama Luis Alberto López Ayala. Se inició en el medio artístico como modelo, no se sabe por qué eligió el de Valentino pero le ha dado mucha fama y triunfos.
Teresita Corona
La mujer de la cabellera más larga de México, Daniela Romo, respondía al nombre de Teresita Corona Presmanes antes de ser famosa. Como dato curioso, en su acta de nacimiento dice Teresita y no Teresa.
Más y más
Son muchos los famosos que han optado por usar otro nombre dentro del medio artístico.
-Sasha Montenegro – Alejandra Asimovic Popopvic.
-Érika Buenfil – Teresa de Jesús Buenfil.
-Angélica Aragón – Angélica Espinoza Stransky.
-Ricky Martin – Enrique Martín Morales.
-Maribel Guardia – Maribel Fernández García.
-Lucía Méndez - Lucía Leticia Méndez Pérez.
-Paquita la del Barrio - Francisca Viveros Barradas.
-Mauricio Garcés – Mauricio Férez Yazbek.
-Kany García – Encarnita García de Jesús.
-Victoria Ruffo – Victoria Eugenia Guadalupe Martínez del Río Moreno.
-Miguel Bosé – Miguel Luchino González.