Los valores y la educación son un punto muy importante en el que desean participar más estados de la República.
El Siglo de Durango
El Tercer Simposium Internacional Educación y Valores podrá no sólo tener un impacto estatal, sino también regional en el país, una vez que algunos estados de la República apoyarán el proyecto para que tenga un mayor impacto, según se comprometieron en la pasada reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaed).
Lo anterior se dará a causa de que Jorge Andrade Cansino, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), presentó el proyecto de este Tercer Simposium en la reunión del Conaed ante autoridades educativas de todo el país. Fue ahí donde se tomó el acuerdo de que será apoyado ante la participación de varios estados, según lo dio a conocer Gisella Garza Barbosa, subsecretaria de Administración y Planeación de la dependencia educativa.
FECHAS
Por su parte María Emilia Manzanera Jáuregui, organizadora operativa del evento, comentó que el Simposium se realizará durante los días 21, 22 y 23 de febrero del 2008 y en esta ocasión el evento tomará dimensiones mayores a los dos primeros, “entramos en colaboración con la Secretaría de Educación Pública, por la situación de que es en colaboración con esa Secretaría del Gobierno Federal”, indicó.
También en la reunión del Conaed, que fue la última del año, se tiene la posibilidad de trabajar con otros estados y otras instituciones como es el caso del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que se conformará como sede a nivel nacional con una transmisión a otras partes del Instituto.
Se tiene ya confirmada la participación de Puebla, también existe la posibilidad de que lo hagan Nayarit y Colima. A través del área de Relaciones Internacionales de la Federación se está observando la posibilidad de invitar a algunos ministros de Educación de otros países.