EFE
NOTIMEX
WASHINGTON, EU.- El presidente estadounidense George W. Bush anunció ayer la renuncia de su portavoz Tony Snow, de quien destacó sus aportaciones a la Casa Blanca y su valor para combatir el cáncer que padece desde 2005.
“Tony Snow me informó que se va. Y tristemente acepté su deseo de dejar la Casa Blanca”, dijo Bush, quien con la voz entrecortada y visiblemente conmovido agregó “te amo y te deseo lo mejor”.
“Una persona capaz e inteligente que es capaz de hablar de los asuntos del día en forma que los pueda entender la gente que ve la televisión”, dijo Bush. “Y es capaz de responder a sus preguntas”, añadió dirigiéndose a los reporteros de la “fuente” presidencial.
Snow, de 51 años de edad, agradeció a su vez al presidente la oportunidad de haber trabajado en la Casa Blanca, “fue un sueño”, dijo el espigado ex periodista con su tradicional rostro sonriente.
“Me divertí mucho y tuve muchas satisfacciones, estoy orgulloso de haber trabajado para usted y continuaré hablando de asuntos que me preocupan aún cuando esté fuera de la Casa Blanca”, indicó Snow.
El portavoz presidencial dejará el cargo a partir del próximo 14 de septiembre y será reemplazado por la número dos Dana Perino, quien fue descrita tanto por el presidente como por Snow como una persona capaz.
La salida de Snow había sido rumoreada en las últimas semanas en medio de versiones de que el ex conductor televisivo buscaba dejar el sector público por algún empleo más lucrativo en el sector privado.
El anuncio coincidirá con el último día en la Casa Blanca del asesor presidencial Karl Rove y apenas la semana pasada, otro miembro del primer círculo de colaboradores de Bush, el procurador Alberto R. Gonzáles, anunció que dejará el puesto el mes próximo.