“Dios dirá” si IHD puede contender por la Presidencia
Ante el pronunciamiento público del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) en Durango de respaldo a Ismael Hernández Deras para la elección presidencial del 2012, el Gobernador del Estado expresó que es temprano para hablar del tema pero que tras concluir su mandato, “ya Dios dirá”.
La mañana de ayer, se realizó un desayuno de convivencia en el Club Rotario entre los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Primer Mandatario estatal, esto, previo a la sesión del Consejo Político Estatal del tricolor.
Fue allí donde Omar Jiménez, dirigente del FJR, pronunció que el contador público de profesión contaba con todo su apoyo para el 2012.
Posteriormente, Hernández Deras fue cuestionado sobre esta postura e indicó que es demasiado pronto para hablar sobre la sucesión presidencial. “A las expresiones, hay que dejarlas a un lado”, mencionó.
Se le planteó que medios de comunicación nacionales también lo nombran como posible “presidenciable” y contestó: “ha habido comentarios de mi persona como de otros cuadros políticos del PRI, valiosísimos sin duda, reitero, ahorita hay que ayudar mucho al presidente Felipe Calderón para que haga un buen trabajo”.
Continúo su opinión con el dicho de que como gobernadores lo que tienen que hacer es pedirle solidaridad a Calderón Hinojosa para hacer buenas administraciones estatales.
“En su tiempo, hay que estar preparándose todos los días para tener el músculo suficiente y participar en lo que venga”, enunció.
Hernández Deras dijo que seguirá con el esfuerzo para que el Gobierno concrete más infraestructura que tanto requiere Durango. “No pienso en otra cosa, primero es el 2010 (año en el que concluye su mandato), con todo mi esfuerzo, mi trabajo pidiendo siempre la colaboración y la unidad de todos y después de eso, ya Dios dirá”, enunció.
Cabe mencionar que en la pasada sesión del Consejo Nacional del PRI efectuada en agosto del año en curso, el Gobernador de Durango recibió el apoyo para su posible candidatura por parte de sus homólogos de Coahuila y Veracruz, quienes estuvieron presentes en la “tierra de los alacranes”.
Dulces recuerdos
Apoyo amistoso.
-Fidel Herrera Beltrán, mandatario estatal de Veracruz aseguró que el Gobernador de Durango es una de las cartas fuertes del tricolor en el ámbito nacional.
-Por su parte, Silverio Cavazos Ceballos, gobernador de Colima dijo: “Ismael es un excelente gobernador que ha venido haciendo un trabajo muy bueno, por lo que se escucha y por lo que siente del pueblo duranguense, desde luego que tiene todo nuestro respaldo y no dudamos que Ismael tiene mucho qué hacer todavía en la política y ojalá con la población de Durango y de todo México, un día pueda ser Presidente de la República”.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.