EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Mientras en el Salón Azul de la Presidencia Municipal el Ayuntamiento de origen panista presidía actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer, el diputado priista, Carlos Aguilera Andrade, regalaba claveles en el interior del edificio. Aguilera ha hecho pública su participación como posible candidato a presidente municipal por el partido tricolor.
Pasadas las diez de la mañana la presidenta municipal de La Yesca, Nayarit, Ivideliza Reyes Hernández, quien se ha desempañado como asesora jurídica, directora jurídica, en el Honorable XXVI Ayuntamiento de La Yesca, Nayarit, ofreció una conferencia dirigida a las mujeres. El evento, aseguraron, era para toda la ciudadanía en general.
El diputado priista Carlos Aguilera (director de Obras Públicas durante la Administración de González Achem), tomó muy en serio la invitación y se paseó por los pasillos con un ramillete de claveles que repartió a las mujeres y hasta en oficinas como Catastro y Tesorería.
Aguilera no era bien recibido durante la gestión de Castro Lozano por las autoridades de extracción panista desde que en respuesta por las declaraciones de la edil sobre la pasada gestión del alcalde del PRI se le ocurrió compararla públicamente con un burro. Por este hecho la hoy coordinadora del INAFED exigió una disculpa que fue avalada por el propio gobernador Ismael Hernández Deras tras reconocer el error cometido por el diputado de su mismo partido. Desde entonces Castro Lozano evitó coincidir en eventos públicos con su antagónico.
Además de los claveles, Aguilera repartió tarjetas entre las presentes ?principalmente madres de familia- que tenían plasmado un antiguo y conocido pensamiento cuyo título es: ?El valor de una mujer?. La frase concluía con la palabra ?Felicidades? y la firma del diputado en letras rojas y verdes.