El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Jorge Estefan Chidiac, dijo que no se descarta que este jueves o viernes esté listo el Presupuesto de Egresos para 2008, aunque aclaró que no hay nada concreto.
El legislador priista, quien es integrante de la Comisión de Presupuesto, señaló que hay esperanzas de tener listo el dictamen respectivo antes del próximo fin de semana, por lo que se revisan las peticiones de ampliaciones presupuestales que mandaron las comisiones legislativas.
Asimismo, aclaró que probablemente el monto de recursos que se canalizará a la reconstrucción de Tabasco el próximo año no aparezca en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2008, lo que no significa que se dejará sin dinero este asunto.
Al respecto, dijo que hay formas de poder modificar el Presupuesto de Egresos para 2008 más adelante, en función de los excedentes petroleros y de otros ingresos adicionales, por lo que "Tabasco no se va a quedar solo", indicó.
Explicó que no se puede fijar un monto de recursos para la reconstrucción de Tabasco en 2008, toda vez que primero se debe definir qué proyectos y obras se van a desarrollar, para entonces sí con ello llevar a cabo las asignaciones correspondientes.
Más adelante, comentó que la discusión del presupuesto se centra en ampliaciones y reasignaciones por menos de 20 mil millones de pesos, los cuales son producto de la Reforma Hacendaria.
Explicó que de los 152 mil millones adicionales que se lograron con la reforma fiscal, 50 mil millones de pesos serán para estados y municipios, 30 mil para Pemex, 50 mil millones para reasignaciones propuestas por el gobierno federal y quedan menos de 20 mil millones de pesos.
Agregó que habrá más recursos para la salud, el campo, las carreteras, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Petróleos Mexicanos (Pemex) y para infraestructura hospitalaria.