La Comisión de Desarrollo Social del Congreso pretende definir un plan de trabajo que responda a las demandas de todos los grupos vulnerables.
La Comisión de Desarrollo Social del Congreso debe definir una estrategia que permita establecer encontrar alternativas que permitan mejores las condiciones de vida a los duranguenses, ante los índices de pobreza que existen en el estado, coincidieron los diputados integrantes.
Lo anterior se originó durante la instalación de la citada comisión legislativa conformada por los diputados José Bernardo Ceniceros Núñez, Fernado Ulises Adame de León, Roberto Carmona Jáuregui, Juan Cruz Martínez e Hipólito Pasillas Ortiz.
En el acto Pasillas Ortiz como presidente de la Comisión aseguró que no hay temas pendientes por desahogar, por lo que propuso elaborar un calendario de actividades con base a la importancia y amplitud del rubro social.
Con pase a presentar este proyecto se analizarán la posibilidad de realizar una mesa de trabajo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), para que informe los proyectos que se aplican a favor de los pobladores de escasos recursos.
Por su parte, Carmona Jáuregui declaró que con relación a los asuntos que le corresponde abordar a la Comisión, se puede definir un plan de trabajo que responda a las demandas de todos los grupos vulnerables.
En ese sentido, el petista Cruz Martínez se pronunció por definir una estrategia que permita establecer los ejes prioritarios a los cuales se enfocará el trabajo legislativo.
Adame de León se manifestó a favor de sumar esfuerzos para encontrar alternativas que brinden mejores condiciones de vida a los duranguenses.