El Congreso de Tamaulipas aprobó un punto de acuerdo mediante el cual los 32 diputados locales aportarán dos días de salario a los sistemas DIF de los estados de Tabasco y de Chiapas, en auxilio a los damnificados por inundaciones.
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura, Mario Leal Rodríguez, presentó ante el pleno la iniciativa de punto de acuerdo, que también fue firmada por Alejandro Sáenz Garza, coordinador del grupo parlamentario del PAN; Julio César Martínez Infante, integrante del PRD; Alejandro Ceniceros Martínez, integrante del PT y los diputados independientes: Héctor Martín Garza González, Benjamín López Rivera y Armando Martínez Manríquez.
Leal Rodríguez señaló que, "como mexicanos y fieles a la tradición solidaria con quien más lo necesita debemos contribuir para mitigar los daños ocasionados por la naturaleza a miles de familias que en estos momentos requieren de ayuda".
La donación de dos días de salario por parte de los diputados locales se unió a los centros de acopio que se encuentran en diversos puntos de la capital de Tamaulipas, tanto del Gobierno del Estado como de organismos no gubernamentales.