En respuesta a la discusión que desató el incremento de 14 por ciento en el proyecto de presupuesto interno para 2008 de la Cámara de Diputados, el presidente del Comité de Administración, Martín López (PAN), informó que se modificó la propuesta y no habrá aumento.
Fuentes de las coordinadores parlamentarias confirmaron que el anteproyecto presupuestal se presentará en cero por ciento para 2008, lo que significa que quedaría en 4 mil 600 millones de pesos, y no 5 mil 200 millones de pesos, como se preveía.
Hasta hace unos días, el anteproyecto presupuestal preveía un aumento de más de 200 millones de pesos para cumplir con los compromisos de seguridad social, especialmente, el de la adhesión al ISSSTE de todos los empleados contratados por honorarios.
Martín López detalló que se presentará el anteproyecto con aumento de 0 por ciento, y a partir de los siguientes días, se analizará con las otras bancadas en qué rubros podrían darse aumentos. Indicó que derivado de ese ejercicio sí habrá aumentos, como en el compromiso del ISSSTE. Destacó sin embargo que todas las bancadas tendrán participación en la discusión para aumentar.