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Diputados gastarán seis mdp en spots

El Universal

A fin de mejorar la imagen de los diputados federales, la coordinación de comunicación social en San Lázaro solicitó un presupuesto de 6 millones de pesos, para la producción de 10 comerciales para radio y televisión, con el slogan: “Voluntad y capacidad para generar acuerdos”.

Según el acta de la sesión del 27 de noviembre pasado del Comité de Administración de la Cámara Baja, la oficina de comunicación social interna, que depende directamente de la presidenta de la Mesa Directiva, Ruth Zavaleta (PRD), solicitó presupuesto para la producción de 10 spots o comerciales, con la empresa Tval S.A de C.V, que los cotizó hasta por 6 millones de pesos.

La nueva campaña consiste en una línea de siluetas que conjunta a hombres, mujeres, niños, mujeres embarazadas, discapacitados y personas de la tercera de edad.

En medio de esas siluetas en negro, aparece el nuevo slogan, junto al emblema de la Cámara Baja.

Esa nueva imagen fue idea del publicista Clemente Cámara, y con ella pretenden homologar toda la papelería, publicidad y mensajes institucionales.

Lo anterior, con el objetivo principal de demostrar a la ciudadanía que los diputados sí trabajan, que tienen la mejor intención de llegar a acuerdos, y que están unidos por un bien común que es el país, según explicaron diputados que aún no conocen el material terminado.

Se prevé que a partir de la elaboración de manuales, se podrá detallar a todos los diputados el tipo de letra, el tamaño del escudo nacional, los colores, formas y diseños que deben utilizar durante su gestión como legisladores.

Con eso se pretende que las oficinas de atención ciudadana que tienen algunos diputados, sean identificadas al ciento por ciento por esta nueva imagen.

Hoy en día, la Cámara de Diputados ya tiene al aire uno de los spots, en el que aparecen varias imágenes de Ruth Zavaleta, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y por segundos, aparece la de los ocho coordinadores parlamentarios.

La contratación de la Cámara se hizo después de valorar la campaña que la encabezó para el Infonavit, y que trajo consigo la disminución del llamado coyotaje, para darle paso a la revisión y trámites de cuentas por Internet o en oficinas oficiales.

Con el slogan de “Voluntad y capacidad para generar acuerdos”, los creativos de San Lázaro pretenden reconciliar a los diputados con la sociedad, a través de hechos tangentes que puedan impactar en la vida diaria de los ciudadanos.

Sin embargo, el gasto de 6 millones de pesos se da en medio de las nuevas reformas al Código Electoral en el Congreso, y por el cual se prohibirán los anuncios de funcionarios onerosos para el erario; además de que prohibirá la compra de tiempo en medios electrónicos en época de campañas electorales.

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