RATIFICAN | DIRECTIVA ALBIVERDE ESPERA SUMAR PUNTOS ANTE PUMAS Y TECOS.
EL SIGLO DE TORREÓN
Jugadores y cuerpo técnico confían que los buenos resultados vendrán pronto.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- A pesar de los resultados adversos y por segunda semana consecutiva, la directiva del Santos Laguna, ratificó en el cargo de director técnico a Daniel Guzmán, de cara a la trascendental doble jornada del Clausura 2007.
Fue el presidente del Consejo de Administración de los Guerreros y vicepresidente deportivo de Grupo Modelo, Alejandro Irarragorri, quien informó la anterior noticia, durante el entrenamiento de los albiverdes en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita.
?Daniel Guzmán sigue firme y al frente del equipo, ustedes mismos lo pueden ver en el trabajo realizado en términos de motivación y en lo técnico, va caminando sin resultados, porque eso es indiscutible, pero creemos que ahora pueden comenzar a darse?.
No escuchó los comentarios del estratega queretano, señalando que los arbitrajes nunca van a gustar, aunque la problemática del equipo no pasa por este tema, sino en anotar goles y concentrase en ganar partidos en el torneo.
?No teníamos planeado un inicio de torneo tan difícil, estamos evidentemente muy ocupados en darle la vuelta y empezar a buscar los resultados que todos queremos. Es una jornada muy importante para nosotros, todavía hay posibilidades de conseguir los siete puntos de los nueve que nos habíamos trazado en esta semana?.
Comentó que como prioridad buscan la salvación, pero Santos Laguna intentará la calificación a la liguilla, ya que tienen plantel para eso y sin los resultados deseados, los primeros afectados es la directiva, quien entiende la frustración de la afición y la presión, ya que el principal interés es ganar.
?He pedido en repetidas ocasiones y lo hago ahora, el apoyo incondicional de la afición, la confianza de que nosotros estamos trabajando para hacer las cosas bien hechas, porque sabemos que los resultados llegarán y se darán. Estamos agradecidos por los llenos de la afición y entendemos su sentir?.
Confesó que la presión de los santistas con el transcurrir de los partidos y la falta de resultados, va aumentando partido tras partido, aunque no quiso ser fatalista, ya que apenas se han disputado 12 puntos de 51 y siguen con su objetivo claro: calificar y por consiguiente salvarse.
?Hoy el tema de un ultimátum o cambio de técnico no es algo que estemos tratando, Daniel tiene nuestro apoyo incondicional y como dije antes, al término del juego contra Tecos se cumple un tercio del torneo y haremos un resumen respectivo de lo logrado?.
El joven directivo junto a Alberto Canedo Macouzet, se reunió con el ?Travieso? y su cuerpo técnico, al término del entrenamiento por espacio de dos horas, donde se analizaron algunos puntos después del amargo empate a cero goles frente a los Gallos Blancos.
La práctica comenzó después de las 11 de la mañana y concluyó al filo de las 13:10 horas, donde se resalta la ?cascarita? que sostuvieron los jugadores en media cancha, con porteros como Matías Vuoso y Gerardo Espinoza, interviniendo todo el cuerpo técnico y la ?Fiera?. La charla sostenida por directiva y cuerpo técnico lagunero, concluyó alrededor de las 15:15 horas.
Guzmán niega ultimátum
Al término de la plática sostenida con Irarragorri y Canedo, el técnico se dirigió con los medios de comunicación que lo esperaba y señaló que la reunión es lógica, ya que cuando uno invierte, se tienen sueños y objetivos y cuando en el papel de cuatro partidos llevas un punto, obviamente todo el mundo está triste y él en lo personal enojado y molesto, eso es claro y esa es la realidad.
?No hay ultimátum, la profesión de director técnico es la más injusta, porque vives al día, hay ocasiones que cumples objetivos como lo he hecho, salvado a cuatro equipos y en todos me han corrido. Estoy contento y trato de ayudar a una institución que me dio mucho, pero cuando los momentos te aprietan, ahí es cuando hay que ver a la verdadera gente que te apoya, como en la vida?.
Señaló que cuando te enfermas nadie te apoya y ejemplificó el caso de la ?Fiera?, a quien lo tiene porque todo mundo lo desecha y nadie le da un valor a algo que se trabaja. Eso se busca afanosamente, buscando darle la alegría a la afición de Santos Laguna, quien apoyó incondicionalmente el domingo, pero le dio tristeza no poder regalarle la victoria.
?Tenemos que provocar la alegría en el grupo, no puedo llegar al entrenamiento y crucificar a Matías, sé que esto es parte de la vida y el proceso, hay que limpiarlos de la cabeza, que no se presionen y que la carga que pueda existir alrededor del equipo, yo la asuma como una esponja, que ellos jueguen porque tienen capacidad y talento, ya que sólo es cuestión de definirla, meterla y ganar un partido, porque todo cambia?.
Indicó que él como delantero que fue, pudiera trabajar horas extras en la definición, en disparos a gol y en penales, tiros libres, aunque estas situaciones son en el momento, por eso el futbol es tan polémico, ya que los puntos se ganan con goles.
Volvió a insistir que sus rivales en turno no le interesan, ya que él se ocupa en que su equipo siga creyendo en el futbol. Sabe cómo se va a parar Pumas, defendiéndose con un gran orden, con dos líneas de cuatro, con Scocco y Palencia adelante.
?Espero que mi equipo siga perseverando, buscando su confianza y por eso vamos a intentar ganar, por eso traigo esta leyenda en mi pulsera la cual me regaló el dueño del equipo Carlos Fernández, que menciona la leyenda ?Ganar es la única opción? y yo lo sé, todo el día busco entrenar el equipo para ganar, pero si no se puede, tampoco voy a perder, no soy tonto?.
El ?Travieso? enfatizó que no piensa en el duelo de Tecos del domingo, sino en inculcarles a los muchachos que pueden ganar de visitantes, tal como lo hicieron la temporada pasada ante Atlante, pero después de la victoria no pasa por conseguirla, sino por fortalecerla y darle una satisfacción al público.
?A lo mejor hago cambios frente a Pumas, quizá regresa al cuadro titular Eliomar Marcón, no sé si Sonny Guadarrama entra de inicio, pero tampoco quiero volverme loco, ya no perdimos, aunque estuvimos cerca con pocas aproximaciones del rival, a veces el futbol no lo entiendo?.