Hans Westerhof dejó la dirección técnica del equipo del Necaxa. (Jam Media)
Hans Westerhof dejó la dirección técnica del Necaxa a partir de ayer martes, informó mediante un comunicado la directiva del equipo, conformada por el Patronato de Fomento al Futbol de Aguascalientes.
Las razones para la separación del holandés, según el presidente del Patronato, Marco Antonio de Alba, fueron los pocos resultados que ha dado el equipo de Aguascalientes, por lo que se buscará reforzar la dirección técnica.
El comunicado apunta que se reconoce el trabajo de Westerhof, a quien califican como honesto y profesional, y reconocen su experiencia, pero reiteran la necesidad de un cambio.
"La directiva del Club Necaxa informa su decisión de cambiar a quien hasta hoy (ayer) se desempeñó como director técnico del equipo Rayos del Necaxa, Hans Westerhof", informó el equipo en un boletín.
Asimismo, señala el documento, el cuadro rojiblanco "se encuentra en deuda con la afición de Aguascalientes, tomando en consideración el reto que asumió la nueva directiva de convertir a esta gran institución en la mejor del país".
La decisión fue notificada apenas la noche de este martes en Aguascalientes, con la anuencia del grupo Televisa, propietario del equipo Necaxa.
"Conscientes, además, del compromiso y la confianza depositada en el Patronato de Fomento de Futbol de Aguascalientes por parte de Grupo Televisa y del señor Emilio Azcárraga Jean, se determinó necesario realizar este cambio para cumplir los objetivos y metas planteadas".
Luego de que en junio pasado, el holandés firmó un contrato por un año para estar al frente de los Rayos del Necaxa, ahora se despide de Aguascalientes y ya suenan nombres como el de Miguel Herrera y Raúl Arias, quien ya dirigió a Necaxa, para sucederlo.
Por el momento se ha informado que Salvador Reyes, quien se desempeñaba como auxiliar técnico de Westerhof, estará al frente de la escuadra necaxista. Sin embargo, Necaxa dio a conocer que será en los próximos días cuando se confirme el nombre del nuevo estratega.