TORREÓN, COAH.- A unos días de dejar el cargo como director de la Facultad de Derecho, Juan Manuel Estrada Rodríguez aseguró que se siente satisfecho por el trabajo que desempeñó durante seis años.
Dijo que entre los logros destacan: la creación de un laboratorio criminalista, certificación de la carrera, y el cambio de planes de estudio a semestral en lugar de anual.
“Fue un trabajo intenso pero se logró el cambio de currícula, ya está desapareciendo el plan anual y ahora las materias son por semestre. También se constituyó un equipo de tutores para apoyar a los alumnos y evitar que deserten de la carrera”.
Juan Manuel Estrada Rodríguez informó que existe una Academia de Maestros, “además de que tenemos la certificación del Comité Interinstitucional de Evaluación de Estudios Superiores, y esto nos ubica como las mejores del país”.
Otro logro fue la construcción del laboratorio de criminalística que se pudo conformar gracias a la aportación de recursos del Gobierno Federal, “y también pudimos dotar de nuevos libros de derecho a la biblioteca porque los que teníamos ya estaban muy obsoletos”.