Salvador Ortuño Maldonado, de 47 años de edad, dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Zirándaro, de la Tierra Caliente, fue acribillado de dos balazos en el barrio El Capire, de Coyuca de Catalán.
La Procuraduría de Justicia de Guerrero (PJG), informó que ayer lunes por la mañana Salvador Ortuño conducía en compañía de otra persona no identificada aún, un auto compacto placas SSSMW-GMC-7097 del estado de Michoacán, cuando de repente otro vehículo, al parecer, le chocó la parte de atrás.
El panista bajó del auto que conducía para reclamar al individuo el golpe, pero éste sacó de entre sus ropas una pistola 38 súper y le asestó dos disparos en el abdomen.
Antes de darse a la fuga el agresor accionó su arma en contra el acompañante del dirigente municipal panista de Zirándaro, del cual sólo se sabe que es de sexo masculino y le disparó.
Autoridades reportaron la muerte instantánea de Ortuño Maldonado y reportan grave a su acompañante que se encuentra hospitalizado.