Momentos en que llegaba la delegación del Milán para enfrentar la gran final de la Champions al Liverpool. (EFE)
NOTIMEX
NYON, SUIZA.- El silbante alemán Herbert Fandel fue designado por la Comisión de Árbitros de la UEFA para dirigir la final de la Liga de Campeones de Europa entre AC Milán de Italia y Liverpool de Inglaterra.
Fandel, de 43 años de edad, tendrá la responsabilidad de llevar a buen término el duelo donde se definirá al monarca europeo de clubes, informó ayer la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA).
El silbante germano estará acompañado en las bandas por sus compatriotas Carsten Kadach y Volker Wezel, mientras que Florian Meyer será el cuarto árbitro en el choque que se realizará el próximo miércoles en el estadio Olímpico de Atenas.
Herbert Fandel, quien dirigió el año anterior la final de la Copa de la UEFA, donde Sevilla se impuso al Middlesbrough inglés en Eindhoven, dirigirá por segundo año seguido la final de un torneo importante a nivel de clubes en Europa.
Apasionado del arbitraje y de la música, el también pianista nació el nueve de marzo de 1964 y comenzó su carrera dentro de la Bundesliga en 1996. Ha dirigido en Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y la Copa Confederaciones 2005.
En su carrera profesional ha sido árbitro central en 69 partidos internacionales, 17 de ellos de Champions, el último hace unas semanas, cuando AS Roma venció 2-1 a Manchester United en la ida de los cuartos de final de este año.