Tim Burton hará con Disney una versión de Alicia en el País de las Maravillas. (Archivo)
WASHINGTON, EU.- El director estadounidense Tim Burton ha firmado un contrato con Disney para hacerse cargo de dos películas en formato 3-D, Alice in Wonderland (Alicia en el País de las Maravillas) y Frankenweenie, informó ayer la edición digital de la revista Variety.
La adaptación del clásico de Lewis Carroll, a cargo de la guionista Linda Woolverton, combinará el empleo de la técnica Performance Capture que digitaliza a los actores, incluidas sus voces, y los convierte en imágenes generadas por ordenador con interpretaciones reales.
Burton, que tiene pendiente de estreno el musical Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street, se pondrá al frente de Alice in Wonderland a principios del próximo año, aunque la producción se iniciará en mayo, según Variety.
Después, acometerá Frankenweenie, que se basa en un corto realizado por el propio realizador en 1984 y versa sobre un perro devuelto a la vida por su dueño, algo similar a lo que le ocurría al can Scraps en Corpse Bride, la cinta de animación de Burton de 2005.
La película, que será rodada con la técnica stop-motion animation o foto fija animada, forma parte del esfuerzo de Disney por aumentar la producción de ofertas en 3-D, después de obras como Chicken Little, Meet the Robinsons y el reestreno de The Nightmare Before Christmas, otra cinta de Burton.