Personas con capacidades diferentes amagan con manifestarse de una manera drástica si no son atendidas sus peticiones, ya que hasta la fecha han sido minimizadas por los diferentes órdenes de Gobierno.
Personas con capacidades diferentes rechazan el aumento de tarifas del transporte público, mientras expresan estar cansadas de ser ignoradas por las autoridades y de que no se hagan valer sus derechos, así como de ser utilizados como bandera política sólo en el discurso; por tal motivo, planean manifestarse de una manera drástica.
Enrique Carrillo Juárez, presidente de la Asociación de Personas con Capacidades Diferentes, advirtió sobre la postura que adoptarán de no ser escuchadas y atendidas de una vez por todas las peticiones que en repetidas ocasiones han hecho a las distintas administraciones públicas, tras asegurar que no están dispuestos a continuar escuchando promesas, razón por la que exigen una respuesta real por parte de las autoridades municipales entrantes y a corto plazo.
Es buen tiempo para que nuestras peticiones sean escuchadas y atendidas, ya que una vez más está comprobado que las autoridades municipales salientes no hicieron nada para atender a la población con capacidades diferentes de manera real, sólo de una manera superficial, planteó el entrevistado.
Y es que Carrillo Juárez aseguró que a pesar de que la población con algún tipo de discapacidad se muestra agradecida por la ayuda que se les ha brindado a través de las apoyos funcionales, éstos no son suficientes para atender a la población que también emite un voto para elegir a sus gobernantes.
EXIGENCIA
En cuanto a lo anterior, Enrique Carrillo sostuvo que el incremento a las cuotas del transporte público es algo que no apoyará la sociedad que padece algún tipo de discapacidad, tras plantear en primer lugar que los transportistas ni siquiera cumplen con la Ley de Integración Social, ya que ninguna de las unidades cuenta con rampa, a pesar de que debería ser una obligación para circular, destacó.
En segundo lugar, dijo que debido a la situación que enfrenta este sector de la sociedad, es una injusticia que el Gobierno pudiera autorizar el incremento de las tarifas cuando no ha procurado involucrar de manera significativa en el sector productivo, a través de la generación de empleo, a personas con capacidades diferentes. “No hay empleo para personas con discapacidad”, destacó.
Asimismo, comentó que incluso los operadores de las unidades de transporte público no han mostrado sensibilidad para favorecer con el trato a este sector de la sociedad, sino al contrario, por parte de éstos reciben una marcada discriminación.
ESTRATEGIA DE IMAGEN
“En la última semana se ha multado a personas que ocupan cajones de estacionamiento para personas con discapacidad, pero ésta sólo ha sido una estrategia de imagen que ha utilizado Gerardo Herrera (subdirector de Vialidad) para concluir la actual administración municipal”, denunció Enrique Carrillo Juárez, presidente de la Asociación de Personas con Capacidades Diferentes.
Son 35 mil personas con capacidades diferentes en el estado, mientras que en la capital hay alrededor de 12 mil, recordó Carrillo Juárez, tras enfatizar que son ciudadanos que viven en Durango y emiten un voto, razón por la que exigen un trato digno, ya que hasta la fecha no ha sido así.