El despegue se vivió con particular entusiasmo en Colombia, donde los medios de prensa resaltaron la presencia del astronauta George Zamka, cuya madre es colombiana. (AP)
El transbordador Discovery y sus siete tripulantes iniciaron el martes su travesía hacia la estación espacial internacional.
Pese a anuncios de lluvia, el Discovery despegó a las 11:38 de la mañana con la misión de emprender en un colosal trabajo en la estación espacial, instalar un gigantesco enlace Tinkertoy antes de que lleguen laboratorios japoneses y europeos.
El despegue se vivió con particular entusiasmo en Colombia, donde los medios de prensa resaltaron la presencia del astronauta George Zamka, cuya madre es colombiana.
Las lluvias pronosticadas nunca llegaron, por lo que el Control de Misión dio luz verde para el despegue. Los operativos de la NASA revisaron un trozo de hielo pegado en el tanque de combustible externo y consideraron que no posaba peligro para la nave. En el conteo final pareció comenzar a derretirse.
El director del lanzamiento, Mike Leinbach, le deseó suerte a la tripulación.