Actualmente se han concluido dos áreas del Hospital Santiago Ramón y Cajal, la obra de remodelación se terminará en marzo.
El Siglo de Durango
A más de un mes de iniciar la remodelación de algunas áreas del Hospital Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE, se han terminado las áreas de Terapia Intensiva y CEyE. En abril se abrirán de nuevo las instalaciones, mientras tanto seguirán operando en el hospital privado Santa Catarina.
El delegado estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Cuauhtémoc Armas Enríquez, dijo que se siguen efectuando las intervenciones quirúrgicas de manera normal y que en el mes que se lleva operando en el Santa Catarina se han realizado 350 cirugías.
Dijo que en el hospital privado se tienen quirófanos más eficientes que los del Santiago Ramón y Cajal, pero con la remodelación quedarán como de los más modernos del norte del país.
“Comparativamente hablando, cuando iniciamos nosotros en el Santa Catarina obviamente estaban mejor los quirófanos del hospital privado que los de nosotros, lo que estamos buscando es que al terminar tengamos un mejor espacio”, precisó.
Dijo que en el área de Terapia Intensiva se tendrá nuevo equipo, al igual que el de Central de Esterilización y Equipos (CEyE), donde se tendrán dos equipos nuevos autoclaves.
La remodelación y crecimiento que se tendrá en el Hospital General del ISSSTE consta de tres quirófanos, el área de CEyE, área de vestidores, Oncología, además de Terapia Intensiva.