Un agente de la DEI observa la camioneta en la que viajaban el sujeto que fue detenido por la Policía y el que murió a consecuencia de una herida de bala luego de una persecución.
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una discusión en la colonia Arboledas de Torreón terminó en una balacera que dejó una persona muerta, otra lesionada y un detenido, situación que provocó alarma en las corporaciones policiacas que activaron el Código Rojo.
Debajo del puente Solidaridad, en el lecho seco del río Nazas, fue localizada una camioneta X-Trail Nissan, color arena, con placas de circulación FR-0788 69 de Durango y con el cuerpo sin vida de Enrique Martínez González, de aproximadamente 40 años de edad, en el asiento del copiloto. Y que presentaba una herida de bala en el pecho del lado izquierdo.
En dicho lugar, José Luis Mata Chávez, de 38 años, fue detenido por la Policía Preventiva de Torreón cuando intentaba huir, pues dicha persona conducía la camioneta, la cual presentaba las llantas del lado izquierdo ponchadas.
Mientras tanto, Sergio Eduardo Rosales Casas, quien vive en calle Festos 1071, Quinta Laguna, permanece internado en un hospital privado de Torreón, pues presuntamente fue herido en el exterior de su domicilio, aunque logró accionar su arma y herir de muerte a Martínez González.
Más de 20 patrullas y agentes de corporaciones federales, estatales y municipales tanto de Torreón como de Gómez Palacio, resguardaron e impidieron el acceso a la parte inferior del puente Solidaridad, pues además del vehículo y el cuerpo, a escasos cinco metros fueron localizados una pistola escuadra 9 milímetros y dos teléfonos celulares.
“Aproximadamente a las cuatro y media de la tarde se nos informa que hay un cuerpo debajo del puente Solidaridad, acude tanto el Ministerio Público de Coahuila y Durango, finalmente se determina que está cargado más al estado de Durango y por eso intervenimos nosotros”, dijo Aurelio Urbina Suárez, agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal perteneciente a la Subprocuraduría General de Justicia del Estado de Durango.
Manifestó que al parecer los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la tarde, cuando Mata Chávez y Martínez González acudieron a buscar a Rosales Casas a su domicilio, al parecer para cobrarle, lo que desató una discusión y allí accionaron sus armas de fuego.
El detenido José Luis Mata Chávez tiene antecedentes penales por el delito de homicidio, según consta en el proceso 78/93 del Juzgado Segundo Penal, por el cual fue sentenciado a 12 años de cárcel.