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Diseñadores imponen moda en supermercados

AP

Grandes diseñadores como Hermes, Stella McCartney y Consuelo Castiglioni lanzan bolsas de mercado reciclables.

Ir al supermercado se ha vuelto algo más elegante al tiempo que más consumidores optan por cargar sus víveres en bolsas de diseñador.

Hermes, Stella McCartney y Consuelo Castiglioni (para Marni) son algunos de los reconocidos creadores que están ofreciendo bolsas de mercado reutilizables, atractivas y costosas; una alternativa a las bolsas de plástico y papel inocua para el medio ambiente que no sacrifica la pasión del comprador por la moda.

La Silky Pop de Hermes, a la venta este verano en Estados Unidos, cuesta 960 dólares. Fabricada en piel de becerro, la bolsa está bordada a mano en seda y puede reducirse al tamaño una billetera.

La bolsa de nylon plegable de Castiglioni se vende por 843 dólares. La de Stella McCartney, de lona orgánica, en 495 dólares.

La popularidad de las bolsas de supermercado reciclables ha incrementado ante la consideración de algunas ciudades de prohibir ciertas bolsas plásticas y sus campañas para alentar al consumidor a hacer más por el medio ambiente.

A principios de año, San Francisco pasó a ser la primera gran ciudad estadounidense en prohibir el uso de bolsas de supermercado de plástico no biodegradable. Desde entonces, ciudades como Boston y Berkeley han tomado medidas similares y el condado de Los Angeles estudia opciones que van desde una prohibición indiscutible hasta una mejor campaña educativa sobre la importancia del reciclaje.

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