La principal cuasa de accidentes viales en Matamoros es por falta de precaución.
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- De acuerdo a los reportes que se encuentran en la Delegación de Tránsito y Vialidad, en tan sólo dos meses -abril y mayo del presente año-, se han registrado 81 accidentes automovilísticos, de los cuales, 72 se han presentado por la falta de precaución de los conductores.
El titular de dicha dependencia, Gerardo Treviño Núñez, informó que se trata de una cifra preocupante, por lo que en estos momentos, el Departamento de Peritos y el subdelegado de Tránsito municipal, Adán Juárez Reyes, “están concentrados en la tarea de diseñar una campaña de educación vial encaminada a reducir los percances viales”.
Treviño Núñez, detalló que en el reporte de abril, se registra un total de 40 accidentes, de los cuales, 38 se presentaron por falta de precaución y dos porque los conductores involucrados estaban ebrios.
En mayo, de acuerdo al peritaje levantado, un total de 41 accidentes tuvieron lugar. De esa cifra, se determinó que 34 fueron por falta de precaución de las personas al volante y en el resto, el alcohol fue la causa.
“Estamos hablando de que en dos meses, tuvimos 81 accidentes, de los que nada más, nueve fueron por ebriedad y el resto, debido a que los conductores desconocen las reglas básicas de tráfico”, explicó Traviño Núñez.
Manifestó que son cifras levantadas y debidamente asentadas en los reportes que se levantan de acuerdo a la evaluación que realiza el Departamento de Peritos, a través de los que se constata que en los últimos dos meses, los accidentes donde el alcohol es el motivo, no han repuntado.
El funcionario municipal aclaró que el proyecto de la campaña aún se está formulando, pero debe estar listo para su ejecución, iniciado el próximo período vacacional, dado que la intención es que los estudiantes participen en esta actividad.
Para tal fin, dijo que visitarán las escuelas de educación media a fin de entablar primero, un diálogo con los directores de las instituciones educativas, luego con los padres de familia y finalmente, con los alumnos para poner en marcha la actividad.
Se están elaborando trípticos informativos que serán entregados por los jóvenes estudiantes en los cruceros. Aunque previamente, dijo, la población estudiantil participante, recibirá capacitación por parte de los funcionarios de la Delegación de Tránsito y Vialidad.