Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Disfruta Salma su embarazo

Disfruta Salma su embarazo

Disfruta Salma su embarazo

Asegura que su familia nunca la presionó para convertirse en madre.

EL UNIVERSAL

MÉXICO, DF.- La actriz y productora Salma Hayek, quien disfruta su primer embarazo a los 40 años, dice que su familia nunca la presionó por su decisión de convertirse en madre hasta ahora.

“Ellos aprendieron hace tiempo a callarse y dejarme en paz”, señaló la actriz mexicana en declaraciones a la revista Marie Claire en su edición de mayo.

“Creo que es terrible que se les ponga a las mujeres en esa posición. La maternidad no es para todas, sí es para mi, pero no hay razones por las cuales las mujeres se sientan obligadas a tener hijos.

“La sociedad piensa que si no tienes hijos fallaste como mujer, aún cuando seas una alta ejecutiva en una empresa”.

Hayek va más allá al criticar el estereotipo de mujer exitosa. “Tienes que ser bella, inteligente, delgada, alta, rica, ser exitosa en el trabajo, casada y tener hijos que sean genios”.

Acerca del éxito de Ugly Betty, la actriz comenta a la revista que todos creen que tiene un nuevo trabajo sin darse cuenta que ha tratado de introducir al aire diferentes programas. “He vendido guiones, pero éste es el primero en lograrlo. El secreto es nunca darse por vencida, como con Frida (la película que ella protagonizó), tomé un par de años y arriesgué todo”.

Salma dice que lo mismo hizo en México. “Era grande en mi país, las telenovelas son grandísimas y la mía era muy exitosa. Dejé dinero, seguridad y fama para venir a Hollywood y trabajar como extra. Para cambiar, debes de poder dejar quien eres”.

De pequeña asegura, quería ser presidenta de México. “Al ir a una escuela católica me di cuenta que las religiones son una forma de manipulación. Comencé a tener problemas con mis creencias, como en África en donde las personas se mueren de SIDA y de sobrepoblación, la Iglesia Católica va para convertirlos y les quita los condones. No creo en la institución, pero sí en Jesucristo y en Dios. No me gusta la manera en que la Biblia ve a las mujeres”.

También habla de que hasta ella ha sentido inseguridades con su cuerpo. “Por supuesto y más cuando tenía que aparecer en cámara. El estrés es sensacional, pero todo tienes que mantenerlo en perspectiva”.

‘Visita’ obra de Frida

A pesar de no estar invitada, Salma Hayek estuvo “presente” durante la develación de la placa de las 100 representaciones de la obra Cada quien su Frida, que se realizó el domingo en la Casa de Emilio “El Indio” Fernández.

Y es que cuando Ofelia Medina, protagonista de la puesta, agradecía a sus invitados especiales como Alberto Estrella, Julieta Egurrola y Paloma Woolrich por haber asistido a la función, alguien del público gritó el nombre de Salma.

“Como hoy es una fiesta, tenemos a varios padrinos y madrinas que nos acompañan, déjenles un espacio para que pasen... ¿Salma?, ella no vino porque esta embarazada”, dijo la actriz, lo que provocó la risa de la concurrencia.

“Salma Hayek hizo una gran película (Frida), y me da mucho gusto, lo celebro y le mando muchas felicidades por su bebé”.

Tanto Ofelia como Salma han dado vida a la pintora en la pantalla grande: la primera en la cinta Frida, Naturaleza Viva, en 1986; y la segunda en el filme Frida, en 2002.

Las ausentes de la noche fueron Sasha Sökol y Maxime Woodside, quienes a pesar de ser madrinas faltaron por motivos de trabajo. “Sasha no vino porque tiene fotos para su presentación de Timbiriche, pero siempre nos ha apoyado; me avisó y se disculpó”, explicó Ofelia.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Disfruta Salma su embarazo

Clasificados

ID: 270677

elsiglo.mx