Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Disfrutando del Sonido

Luis Demetrio Moreno Calvillo

Conciertos, Costos y Ofertas

La verdad no me acuerdo cómo se llaman los jóvenes que a principios de los años 90 decidieron formar Ocesa, que en ese entonces lo que más bien pasó es que decidieron invertir su dinero y el de algún empresario para empezar a traer conciertos de calidad de músicos y bandas sajonas a la Ciudad de México, después de todo los eventos de Rod Stewart y Bon Jovi en Querétaro y Guadalajara, respectivamente, en los años de 1988 ó 1989, habían probado ser todo un éxito y que existía un gran público que escuchaba rock, y que no todo el país consumía o le gustaba la basura de lo que hoy se conoce en términos radiofónicos como música de catálogo de la balada en español, que inundaba la radio comercial y promovía Raúl Velasco en Siempre en Domingo en ese entonces, es decir, Televisa.

Bueno, hoy en día Ocesa es un monstruo asociado a Ticketmaster y es miembro del CIE, la Corporación Interamericana de Entretenimiento.

A más de 15 años del nacimiento del CIE y de Ocesa se les ha acusado de los altos costos, de monopolizadores y de las tarifas extra que carga Ticketmaster, aunado a cierto favoritismo por los poseedores de ciertas y cuales tarjetas bancarias, aunque en un país que el quejarse es deporte nacional, se tenga o no tenga razón, lo cierto es que también se le agradece que en tu nación veas a Paul McCartney, a los Stones o a U2, aunque si no eran ellos igual hubieran sido otros, después de todo si a algo favoreció el fenómeno de la globalización en los años 90 fue al mercado del rock.

Ahora bien, está el susodicho Ticketmaster, que bueno, de los cuales todos odiamos sus impuestos o tarifas al momento de comprar boletos por sus sistemas, aunque de ese dinero el empresario no ve nada y ticketmaster es de donde recoge sus ganancias.

No hay que verlo como algo bueno o algo malo, es un mundo comercial y así son las cosas.

Por otro lado en años recientes, los empresarios regios construyeron la arena Monterrey, que en sí hasta en el nombre, es decir arena, sigue el patrón de los estadios cerrados de cupo de alrededor de 20 mil espectadores y que sirve para observar deportes de canchas con dimensiones pequeñas, es decir basketball-NBA, Hockey-NHL, hasta en esto en Monterrey pretenden ser USA-Canadá.

El punto es que una Arena como parte de su funcionalidad es el de la presentación de conciertos en lugar cerrado y de audiencia no tan grande como un estadio, pero no tan pequeña como la de un teatro.

Ahora tenemos en Monterrey una competencia con el sistema Superboletos, que maneja los conciertos presentados en la Arena Monterrey, contra Ticketmaster y sus eventos en el Auditorio Coca Cola (La Fundidora) o a los estadios del Tecnológico o el Universitario para eventos realmente grandes.

Lo bueno es que a cuatro horas de nuestra Laguna tenemos ya una gran diversidad de opciones de conciertos a los cuales poder ir sin necesidad de visitar al D.F. Lo malo como siempre son los precios, más si los sueldos de La Laguna son tan pobres, aunque la verdad en México o Monterrey sí ganan más, pero profesionistas de ciertas áreas, porque fuera de eso un periodista o un cajero de mercado gana casi lo mismo en las tres ciudades, aunque ya me salí del tema.

Ahora lo malo, por no decir lo pésimo de la Arena Monterrey y superboletos es que sus costos siguen la tendencia de querer creer que en Monterrey todos son ricos y tienes sueldo de pérdida de 30 mil pesos mensuales, si no explíqueme los costos para ir ver a The Police, que son más altos que el promedio de sus presentaciones en Estados Unidos y Canadá, y el valor de acuerdo a la distancia del lugar asignado con respecto al escenario raya en lo insultante. En el Foro Sol de la ciudad de México The Police es mucho más barato, gracias a que es entrada a lugares no numerados y al tamaño del recinto.

Como sea The Police va a llenar la Arena Monterrey y debemos de alegrarnos de la gran cantidad de artistas internacionales que pisan territorio azteca, aunque nos sea imposible asistir al 95% de estos eventos. ¿Qué será primero? ¿gratificar al alma o gratificar al estómago?

disfrutandodelsonido.blogspot.com

luisdemetriomoreno@hotmail.com

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 302741

elsiglo.mx