Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Disfrutando del Sonido

Luis Demetrio Moreno Calvillo

8 de diciembre

El ocho de Diciembre es una fecha muy peculiar para la historia de rock and roll. De entrada, el asesinato de John Lennon realizado el ocho de diciembre de 1980 por Mark David Chapman, quien tuvo la ocurrencia de darle cinco balazos al ex líder de The Beatles con su revolver (ironías de la vida), calibre 38, a la tierna edad de 25 años, dando inicio Lennon la leyenda, y al ocho de diciembre convertirse en el día no oficial de los Beatles alrededor del globo terráqueo, porque después de todo, tenia que existir un día, bajo cualquier excusa, aunque fuera trágica, en que se conmemorara a los creadores de la aportación artística más importante del Siglo XX.

Lo que resulta curioso es que exactamente 33 años antes de este asesinato (empiecen a jugar con las matemáticas místicas) viniera al mundo Jim Morrison, mejor conocido como el Rey Lagarto, el líder de The Doors, la banda estadounidense más importante de los años 60.

La muerte del que fuera hijo de George Stephen Morrison, el miembro de la fuerza naval de los Estados Unidos más joven que haya llegado a ser Admirante, el tres de julio de 1971 en París, tiene su encanto y sus mitos, sin embargo queda como gran coincidencia que estos iconos universales del Rock estén enlazados por el día ocho de diciembre.

Ahora bien, a este peculiar día se liga directamente el nombre de Darrell “Dimebag” Abbott, que tal vez no diga mucho para los fanáticos del llamado comercialmente Rock clásico, pero para los amantes del Trash metal, el rock más duro que pueda existir, simplemente Abbott es una figura central.

Dimebag, que era su apodo, era el guitarrista de Pantera, creador de los riffs en los que se basa el intenso sonido de una banda que para mi fue descomunal (en su época trash y no glam), y que ciertos puristas de heavy no logran entender. Pues hace tres años Dimebag fue el protagonista de la última gran demencia por parte de algún fanático dentro de la música del rock and roll, ya que al presentarse en un bar de Columbus, Ohio, junto a su banda del 2004, llamada Damageplan, y en la que compartía créditos con su hermano y también ex Pantera, el baterista Vinnie Paul, un tal Nathan Gale, de 25 años (como Chapman) y que fuera marine, sube al escenario en plena presentación y realiza, con una pistola Beretta 92, cinco disparos sobre la humanidad de Dimebag Darrell y los cuales concluyeron con su existencia, siendo el primero de ellos al cuello.

En total esa noche realizó quince disparos que terminaron también con la vida de un fanático, de un empleado del bar y de un miembro de seguridad. ¡Que pena! Al final a Gale le disparo un oficial de policía que llegó por atrás del escenario vía una puerta trasera del bar, y finalmente también falleció. Por lo pronto aquí en La laguna, puedo decir que existe una gran comunidad Beatle, se realizaron este fin de semana pasado varios conciertos homenajes (las famosas tocadas) en honor al Sr. Lennon, conmemorando de una vez a Harrison, lo que reafirma mi teoría de que más bien el ocho de diciembre es un día Beatle para muchos. También se presentó un concierto homenaje a Darrell “Dimebag” Abbott, lo que me da mucho gusto.

www.disfrutandodelsonido.blogspot.com

luisdemetriomoreno@hotmail.com

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 317037

elsiglo.mx